El Baloncesto Talavera cae en Mendizorroza

Ander Zabala (ADG). Vitoria
-

Los pupilos de Úriz se desinflaron después de un buen primer cuarto ante Cazoo Baskonia y encajaron la tercera derrota de la temporada (100 64)

El Baloncesto Talavera cae en Mendizorroza - Foto: Cazoo Baskonia

Cazoo Baskonia: Maiza (18), Pape Sow (15), Silverstrom (2), Ndiaye (14) y Prgomet (15) -quinteto inicial-, Duby Okeke (6), Sole (6), Querejeta (5), Álvarez-Tirador (2), Pirela (6), Marcos Portález (11) y Faye.

 

Baloncesto Talavera: Deshaun Cooper (10), Ganal (5), Castillo (5), Álvaro Martínez (7) y Andrejevic (4) -quinteto titular-, Peris (22), Astilleros (11), Bottenberg y Martín.

 

Árbitros: Lázaro Rodríguez (Comité catalán) y Rodríguez Pérez (Comité valenciano). Sin eliminados.

 

Parciales: 18-21, 22-12 (40-33, descanso), 31-15 (71-48) y 29-16 (100-64)

 

Polideportivo de Mendizorroza.

 

No fue una tarde sencilla la del sábado para el Talavera en el partido que le enfrentó al Cazoo Baskonia. Los pupilos de Ricardo Úriz sumaron su tercera derrota de la temporada tras un encuentro en el que tuvieron dificultades para anotar, y en el que firmaron un pobre 31,6% en tiros de campo para sellar un contundente 100-64 en su contra.

Sin embargo, el inicio del encuentro no dejaba entrever lo que se vendría posteriormente. El conjunto visitante terminó el primer cuarto por encima en el marcador (18-21) gracias a un triple sobre la bocina de Álvaro Martínez.

Aunque el segundo período daba la impresión de que continuaría con la misma tendencia de paridad, tras dos triples consecutivos de Peris (quien sería el máximo anotador del encuentro con 22 puntos), la defensa del filial baskonista comenzó a meter en problemas a los hombres dirigidos por Ricardo Úriz con canastas en transición tras robos.

Otro momento clave fue la lesión de Andrejevic, quien tuvo que salir de la pista ayudado por sus compañeros. La falta de la referencia interior benefició a los jugadores preparados por Fabián Téllez, especialmente a un muy acertado Gaizka Maiza, con siete puntos consecutivos (fue el máximo anotador local con 18 puntos).

La defensa local no permitió ningún punto del cuadro talaverano en los 4:11 minutos finales de la primera mitad, que provocó un parcial final de 18-2 para colocar el 40-33 en el marcador al descanso.

El paso por vestuarios no cortó la tendencia de la segunda parte del segundo cuarto. El Talavera fue incapaz de romper la inercia negativa en la que había entrado y selló y su rival encarriló el partido gracias a un nuevo parcial de 17-3 en los cinco minutos iniciales del tercer acto.

El bando visitante trató de reaccionar, lo que provocó el primer tiempo muerto local a 3:27 del final del tercer cuarto con 57-42 en el marcador, pero Cazoo Baskonia contestó con un nuevo parcial de 9-0 (66-42). Ya en los instantes finales del cuarto, Peris y Ganal trataron de recortar diferencias desde la línea de 6,75, pero un triple final de Portález dejaba el resultado en 71-48 al final del tercer cuarto, y el choque visto para sentencia.

En el último período volvió a ser el filial baskonista el que arrancó mejor en ambos lados de la pista. Tras casi siete minutos de juego, el conjunto vitoriano había anotado 21 puntos y solo había permitido siete de los hombres preparados por Ricardo Úriz.

El abultado marcador le permitió encarar los compases finales con mayor tranquilidad. Disminuyó su intensidad en defensa, lo que le valió al Talavera para maquillar el resultado, aunque el filial baskonista llegó a los 100 puntos tras una canasta interior de Okeke. El marcador lo cerró Peris con un 2+1 para el definitivo 100-64.