Las Ferias del reencuentro han dado para mucho

La Tribuna
-

Ganas de fiesta, buenas temperaturas y una excelente combinación de días, festivo incluido, han ayudado a unas Ferias de San Isidro quese recordarán durante mucho tiempo. La afluencia ha sido masiva

Las Ferias del reencuentro han dado para mucho - Foto: Manu Reino

La feria arrancó oficialmente a las 21,30 horas del jueves 12 de mayo con la inauguración del alumbrado artístico por parte del pregonero, el cantante Alberto Jiménez, y desde entonces, el ferial apenas ha parado un minuto. Desde aquel momento, y hasta ayer, cinco días después, las ferias de Talavera han vuelto a dejar claro su poder de convocatoria y, lo más importante, las ganas de ferias y la necesidad de reencuentros como los vividos durante estas jornadas en el Parque de La Alameda.

Ya en la primera noche, con un día laborable después, se notó que los talaveranos tenían por delante unas ferias históricas. Más de dos años después de la última celebración de ferias siguiendo el modelo tradicional -en septiembre de 2019-, hicieron que talaveranos, vecinos de la comarca e incluso llegados de otras provincias cercanas, llenasen hasta la bandera el recinto ferial. Las temperaturas, en ocasiones demasiadas elevadas, han hecho el resto.

 Todo parece haber venido de cara en esta celebración. A la ausencia de los últimos festejos se unió el lunes como festivo local, lo que propició el domingo un ferial mucho más animado. Latradición llamaba porque era 15 de mayo, día grande de San Isidro con el desfile que saca a la calle a miles de personas que, a su finalización, 'desembocó' en una Alameda abarrotada en todos sus rincones.

Las Ferias del reencuentro han dado para mucho Las Ferias del reencuentro han dado para mucho - Foto: Manu ReinoEl sábado no hacía falta mucho más. Buen tiempo, ganas de fiesta y toros en La Caprichosa. El éxito estaba asegurado. Tanto es así, que  la noche del sábado fue una de las que más personas reunió, siendo a veces complicado andar por algunas de las calles del recinto ferial.

Todo estaba planificado. El operativo de seguridad era consciente de la masiva afluencia de personas que se esperaba estos días y su trabajo ha sido esencial para que las de San Isidro 2022 hayan sido unas ferias para recordar, siempre en la parte positiva, sin que hayan faltado algunos incidentes entre los que destaca el apuñalamiento en la madrugada del domingo de un hombre de 58 años en el recinto ferial, que tuvo que ser trasladado al Hospital Nuestra Señora del Prado.  

Actuaciones musicales, atracciones, actividades infantiles, puestos de comida y hostelería y tómbolas han vuelto a dar forma al modelo ferial de Talavera,  que este año ha sido nuevamente garantía de éxito. Aún quedan para hoy los últimos coletazos, el Día del Niño siempre viene con mucha fuerza.