scorecardresearch

Uniproca apuesta por la excelencia en la unión de los productores de leche caprina

S. GALA
-

Uniproca apuesta por la excelencia en la unión de los productores de leche caprina - Foto: Víctor Ballesteros

Uniproca protagonizó ayer los desayunos informativos que viene realizando el CEEI Talavera de la Reina-Toledo, para dar a conocer su actividad y experiencia en el ámbito empresarial. El director del CEEI, Rafael Sancho, explicó que se trata de la XIV edición de estas jornadas informativas, cuya filosofía es «tratar de acercar al mundo empresarial y al mundo de los emprendedores personajes que destaquen desde el punto de vista político o socio-económico».

En este caso, concretó, el protagonista era un empresario «realmente magnífico», José Manuel Sanz,  que ha conseguido con Uniproca aglutinar a todas las cooperativas caprinas de Castilla-La Mancha y España, y ser un «un signo distintivo de innovación y calidad en todo lo que hace».

El fundador de Uniproca expuso en estas jornadas su experiencia y desde el CEEI consideran que «es muy importante para los que empiezan tener un ejemplo de éxito como es el caso de Uniproca», recalcó Sancho.

Las claves del éxito. Asimismo, destacó que Uniproca ha facturado cerca de 20 millones de euros y su éxito reside en tres características. En primer lugar, la unión porque ha conseguido unir a todos los productores de leche caprina, tarea nada fácil, «con un mensaje único, el de la excelencia».

En segundo lugar, se caracteriza también por haber conseguido vender mucho fuera, fundamentalmente a países como Alemania, Francia y Holanda, los grandes consumidores de leche de cabra. Y en tercer lugar, Uniproca también «ha conseguido la marca España, la marca de la cabra española», apuntó Sancho.