El Ayuntamiento ofrece ayudas para el pago de luz, gas o agua

LT
-

Serán 400 euros por familia y el plazo de solicitudes ya está abierto hasta el 25 de noviembre

El Ayuntamiento ofrece ayudas para el pago de luz, gas o agua

El Ayuntamiento de Toledo tiene abierto el plazo hasta el 25 de noviembre para solicitar ayudas de 400 euros destinadas al pago de suministros de la vivienda (como luz, agua o gas). Se puede pedir solo una por unidad familiar y son compatibles con cualquier otra subvención que se reciba. La ayuda será concedida en función de que se cumplan los requisitos (no por orden de llegada).

Ana Belén Abellán, concejal de Servicios Sociales, informa de la convocatoria de ayudas a las familias para gastos relativos a suministros de la vivienda como consecuencia de la crisis energética para paliar la situación de personas más vulnerables.

Esos requisitos son estar empadronado en la ciudad de Toledo con anterioridad al día 1 de enero del 2022, que sean propietarias usufructuarias de la vivienda objeto de la ayuda y no sean a la vez titulares de una segunda vivienda, que la renta per cápita no supere el 1,2 veces el IPREM y presentar la solicitud en plazo. Se dispone de un presupuesto de 50.000 euros que daría margen para conceder 125 ayudas.

Para acceder, en cada caso tiene que presentar fotocopia del DNI, los pensionistas o desempleados acreditar su condición (bien por el certificado emitido por la seguridad social o por el servicio de público de empleo) las personas afectadas por un ERE un documento que lo acredite, la familia monoparental con hijos menores el libro de familia, si se trata de menores de 30 años que constituyan una unidad familiar independiente un volante de empadronamiento, las personas con discapacidad tienen que acreditar el grado, las personas víctimas de violencia de género la sentencia o resolución judicial.

La condición de titular de la vivienda que da derecho a la ayuda mediante la presentación de una fotocopia de la escritura pública de adquisición o un contrato de arrendamiento.

Tendrán que presentar una declaración responsable de los ingresos obtenidos por la unidad familiar en los meses de enero a agosto del 2022 y en el caso de trabajadores por cuenta propia una declaración trimestral del IRPF

Las solicitudes se pueden cumplimentar en el modelo oficial en la sede del Ayuntamiento de Toledo telemática o presencialmente.