El carnaval reivindicativo llega con 'El gran atascón'

Redacción
-

La Asociación de Vecinos 'El Tajo' participó en el desfile de carnaval con su propuesta 'El gran atascón', una parodia de lo que a diario sufren los vecinos y trabajadores del Polígono en horas punta desde que se puso en funcionamiento el hospital

El carnaval es la fiesta de la provocación, del humor, de la diversión, pero también de la reivindicación y de la crítica social y política. Así lo ha entendido este año la Asociación de Vecinos 'El Tajo', que participó en el desfile de carnaval de Toledo con  su propuesta 'El gran atascón', una parodia de lo que a diario sufren los vecinos y trabajadores del barrio del Polígono en horas punta desde que se puso en funcionamiento el Hospital Universitario de Toledo debido a que la TO-23 no es capaz de absorber todo el tráfico que se genera.

Los integrantes de la asociación, disfrazados de automóviles, como si coches de choque se tratara, montaron ayer su particular caos de circulatorio por el recorrido del  desfile de carnaval entre las sonrisas y los aplausos de las miles de personas que se congregaron para disfrutar el acto central del carnaval de Toledo, entre los que se encontraba la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

El carnaval reivindicativo llega con ‘El gran atascón’
El carnaval reivindicativo llega con ‘El gran atascón’
Los miembros de la comparsa, que reivindicaban con sus disfraces unos mejores accesos para el barrio y la ciudad, fueron desfilando por la Reconquista y Carlos III al ritmo de ´Mentirosa' de David Civera o de un tuneado para la ocasión 'Despacito' de Luis Fonsi. 'Estamos parados en el caminito, las ambulancias y los cochecitos, paso a paso para el hospital'...Paraditos'. Por unos momentos, el carnaval de Toledo se transformó en el carnaval de Cádiz.