El Soliss Talavera abre la temporada con victoria

L. T.
-

Los pupilos de Ángel Magán se imponen en el Primero de Mayo por 3-2 al a la UB Bambatan Rena

El Solisd Talavera abre la temporada con victoria - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss Fútbol Sala Talavera se apuntó una sufrida victoria en su estreno liguero y en la categoría tras batir por 3-2 a un combativo Unión Deportiva Bambatan Rena que vendió muy cara la derrota y que terminaría sucumbiendo merced al gran esfuerzo de los hombres de Ángel Magán, al acierto anotador de Chencho, protagonista con dos de las tres dianas del equipo y a un Pitu que sostuvo al equipo cuando el partido se ponía cuesta arriba.

Es evidente que a los de Ángel Magán les faltan todavía horas de vuelo conjuntas y que esa inexperiencia de equipo joven se irá adquiriendo con el paso de las jornadas. La primera de ellas era la siempre difícil inicial pero la verdad es que los cerámicos la lograron sacar adelante, gracias también a una afición que también estuvo en las malas y que animó del primero al último de los minutos llevando en volandas a su equipo.

El 0-0 sería el resultado con el que finiquitaría un primer acto no exenta de intenciones por parte de uno y otro por inaugurar la contienda, pero todo el protagonismo en estos primeros 20 minutos sería tanto para Pitu como para Juanma, quienes sostuvieron a sus equipos y fueron los culpables de irnos sin goles al descanso.

El meta del conjunto renero le sacaría dos goles prácticamente cantados a Dani Gálvez en sendos zapatazos desde la frontal que iban con veneno y cuando no era el meta sería la madera, la cual escupió el disparo de Chencho en acción de estrategia. Estas fueron algunas de las más claras de los cerámicos, que reclamaron un posible penalti sobre Zion que se iba al limbo. Por su parte en el otro área el meta bargueño sacaba dos claras a bocajarro ante Jesús Burdalo y Juan Cobos.

En la reanudación se destaparon pronto la caja de los truenos con previo aviso de Kevin Moscova desbaratado por Juanma. Precisamente el meta sería protagonista instantes después tras llevarse por delante a Zion y cometer un penalti que Chencho, que ejercía como capitán, iba a convertir de remate ajustado al poste que cerca estuvo el arquero de detener (1-0).

Dio un pasito atrás Talavera tras el gol y después de un par de aproximaciones claras de Joni Sánchez y de Israel era Reseco el que convertía el 1-1 tras aprovecharse en un fallo de marca de conjunto local. El encuentro volvía a las tablas y se iniciaba un intercambio de golpes en el que los talaveranos volverían de nuevo a acertar.

Sería esta vez Dani Gálvez el que convertía en el 2-1 un remate desde la frontal de Samu Lastra que tocaba y que contaba además con la inestimable ayuda del meta para que el tanto subiera al marcador. Sin embargo esta vez la alegría les duró a los locales incluso menos que en el primer acto. Y es que a la jugada siguiente una gran combinación de los extremeños la enviaba a la red Joni Sánchez para el 2-2.

Partido abierto y que quedaría condicionado por las faltas. De hecho ambos alcanzaron la quinta… y también la sexta. Los primeros en tener ese tiro desde los diez metros serían los locales, que perdieron su opción de volver a adelantarse porque Juanma le adivinó las intenciones a Jota. Sería esto poco antes del 3-2, gol a la carrera de un Chencho que se plantó delante del meta, lo fintó y colocó la pelota arriba salvando el intento desesperado visitante por evitar que la bola se colase.

Tomaba por tercera vez la delantera el Soliss FS Talavera y esta vez ya sí que sería la buena aunque el equipo primero tuvo que pasar la prueba del doble penalti en contra, que mandó a la grada Israel y un juego de cinco que hizo sudar la gota gorda a la zaga pero que finalmente supo solventar para sumar los tres primeros puntos del curso en el casillero.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Pitu, Jota, Miguelito, Kevin Moscova y Samu Lastra. También jugaron: Mario Arriero, Dani Gálvez, Iván Velasco, Chencho, Fernando y Zion.
UB Bambatan Rena: Juanma, Jesús Burdalo Adri, Israel y Joni Requero. También jugaron: Reseco, Juan Cobos, Joni Sánchez, Abel y Manu Marroso.
Arbitros: Álvaro Alonso Abad y José Luis Alonso Abad (Comunidad de Madrid). Amonestaron a los locales Jota, Miguelito e Iván Velasco. Por parte visitante vieron la amarilla Juanma, Israel y el técnico Mario Valero.
Goles: 1-0 (min. 24) Chencho, de penalti; 1-1 (min. 28) Reseco; 2-1 (min. 32) Dani Gálvez, 2-2 (min. 33) Joni Sánchez y 3-2 (min. 36) Chencho.