La última cita del Aventador Ultimae

SPC-Agencias
-

Lamborghini cierra las ventas del deportivo con una serie especial de 600 unidades

La última cita del Aventador Ultimae

Tras una década a la venta, el Lamborghini Aventador se acerca al final de su vida. La marca quiere que la despedida sea por todo lo alto, y por eso ha lanzado el Aventador LP 780-4 Ultimae, una serie especial limitada a 600 unidades: 350 se venderán con la carrocería cupé y las 250 restantes en formato descapotable.

El coche rinde homenaje al icónico motor V12 de aspiración natural; una expresión de la esencia más pura de todas las versiones del Aventador para un final perfecto.  Según ha confirmado la compañía en un comunicado, ya se han vendido todas las unidades y su producción finalizará en los próximos meses.

Inspirado en las prestaciones del SVJ y en la elegancia superdeportiva atemporal del modelo S, el Ultimae combina los mejores elementos de ambas versiones para crear un equilibrio perfecto entre rendimiento, dinamismo y sofisticación.

La última cita del Aventador UltimaeLa última cita del Aventador UltimaeEl Aventador Ultimae, del que se han vendido todas las unidades y cuya producción finalizará en los próximos meses, es el gran final del tradicional motor de combustión interna V12 y el Aventador definitivo, en todos los sentidos.

El bloque V12 es la misma unidad de 6.5 litros que se encuentra en el resto de versiones, pero en esta ocasión tan especial ha sido vitaminado para desarrollar 780 CV de potencia (10 CV más que el Aventador SVJ). Las cifras de par no han cambiado y se mantienen en los 720 Nm de par, mientras que el sistema tracción reparte la potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual robotizada Lamborghini ISR.

Las cifras de aceleración del Lamborghini Aventador Ultimae son idénticas a las del SVJ, alcanzado los 100 km/h en 2,8 segundos, los 200 km/h en 8,7 segundos, pero con una velocidad máxima mayor gracias a un valor de resistencia mejorado. Con sus 355 km/h de velocidad punta iguala al Lamborghini Veneno y el Lamborghini Sián y se erige como uno de los modelos de la firma transalpina más rápidos jamás producidos.

Por otro lado, el Lamborghini Aventador Ultimae pesa 25 kilos más que el SVJ por un interior en el que se ha apostado más por el lujo, parando la báscula en 1.550 kg. Cuenta con el mismo sistema de cuatro ruedas direccionables y suspensión adaptativa que en el Aventador S, que está orientado más hacia el uso en carretera. El chasis o los frenos carbocerámicos también son heredados del Aventador S.

Su precio partirá desde los 400.000 euros, lo que lo sitúa un poco por debajo del SVJ. Sin embargo, como el último Aventador y último Lamborghini V12 atmosférico, será una de sus unidades más especiales. El último de su especie.

ARCHIVADO EN: Lamborghini