Pedro Díaz culmina una trayectoria de entrega al Talavera

Raquel Jiménez
-

El entrenador ha llegado a la primera plantilla después de haber sido capitán del equipo, además de técnico del juvenil y del filial a los que ascendió de categoría

El técnico blanquiazul posa el miércoles en el banquillo del CF Talavera en El Prado. - Foto: Manu Reino

Pedro Díaz es desde el martes el entrenador del CF Talavera. Ha llegado a dirigir al primer equipo después de toda una trayectoria ligada a la entidad blanquiazul como jugador, aunque también vistió las camisetas del Torpedo 66, Ceuta, Novelda, Linares o Puertollano, y como técnico del juvenil y del filial

El miércoles dirigió el primer entrenamiento y después el club celebró su presentación. Es consciente de que no es el momento que hubiera soñado para esa oportunidad que tantas veces ha reclamado, pero se ha lanzado sin pensar a esta nueva aventura en la que «es mi casa».

El conjunto blanquiazul es colista con un punto y en el empeño de la permanencia en Primera Federación «me voy a dejar la vida». Para ello se siente totalmente «preparado» y confía, además, en la unión de todos los aficionados en esta compleja misión. Su estreno con el primer plantel blanquiazul será este domingo en El Arcángel ante el Córdoba; el partido se disputa a las 16,00 horas. A Pedro Díaz le resulta indiferente que su escuadra, farolillo rojo, se vaya a medir al segundo, porque «no damos ni mucho menos el partido por perdido».

Llega al primer equipo avalado por el ascenso al Juvenil a División de Honor para luego conseguir la permanencia de manera holgada; de igual manera subió la campaña pasada al Talavera B a Tercera, un hito histórico porque nunca antes un filial blanquiazul había militado en esta categoría en la que le ha dirigido esta temporada durante siete partidos. Y es que desde el martes Pedro Díaz afronta la oportunidad de su vida, esa que llevaba esperando desde hace mucho tiempo. Pero ha llegado y asegura que «sé lo que tengo que hacer».