600.000 metros cuadrados de suelo industrial de forma urgente

Mario G. Gutiérrez
-

Así se lo anunció José Pablo Sabrido a afiliados y simpatizantes del PSOE durante una jornada de exposición del POM

Los afiliados y simpatizantes conocieron de primera mano las intenciones del futuro POM desgranadas por barrios. - Foto: L.T.

El futuro Plan de Ordenación Municipal (POM) sigue avanzando dentro de las diferentes rondas para que la ciudadanía lo conozca y aporte sobre lo que será el futuro urbanístico de Toledo.

En la tarde de ayer fue turno de que los afiliados y simpatizantes socialistas conocieran de primera mano lo que el equipo de Gobierno de Milagros Tolón tiene pensado para la ciudad.

Por ello, el vicealcalde y concejal delegado de Urbanismo y Vivienda, Hacienda, Patrimonio y Contratación, José Pablo Sabrido, desgranó minuciosamente lo que el documento encierra para «tomar la mejor solución entre todos», sobre lo que definió como «nuestro proyecto».

De entre todos los temas tratados por el concejal de Urbanismo, destacó el anuncio de que «nos es muy urgente disponer de 600.000 metros cuadrados de suelo industrial», porque «nos lo están demandando», aseguró.

Ante esta necesidad, Sabrido apuntaló que el Consistorio ya lo ha solicitado a la Junta, «la alcaldesa ya ha hablado con presidente y con el consejero», y se va a tramitar con «carácter inmediato».

Además de ello, Sabrido recorrió la problemática de Toledo asentado en las dificultades concretas que plantea cada barrio, como el futuro uso de los terrenos del Virgen de la Salud en el barrio de Palomarejos, la renovación que está experimentando el barrio de Santa Bárbara, la necesidad de atraer población, el futuro de los terrenos de La Peraleda, con tiempos mínimos para el cuartel de la Guardia Civil, y la voluntad de que el río Tajo sea un elemento vertebrador de la ciudad.

En aspectos más generales, el concejal de Urbanismo y Vivienda expuso los tres grandes proyectos que está llevando a cabo junto con el Ministerio, y en los que tienen especial peso los relacionados con el  Polígono, como son el tercer carril de la TO-23 , el carril bici que lo unirá con Santa Bárbara y que llegará hasta el final del parque lineal, y la «necesaria» vía que desahogará el tráfico desde la A-42, a la altura de la Cuesta de Las Nieves.

Una legislatura «que no ha sido fácil», pero que pretende impulsar un Plan que incluirá 10 milllones de metros cuadrados más que el anterior, contempla el uso terciario en el entorno de Abadía, recoge 10.000 viviendas más «para jóvenes y de forma pública», y que contempla potenciar un polígono de investigación y desarrollo de la ciudad en colaboración con la UCLM. Intenciones para las que pidió «complicidad» de los presentes para mejorar lo apuntado mediante «crítica constructiva».