Edu Sousa al Deportivo de La Coruña

L. T.
-

El ya ex portero blanquiazul vuelve a su Galicia natal para fichar para un equipo que intentará de nuevo asaltar el ascenso a Segunda División

Edu Sousa durante un partido con el CF Talavera en El Prado. - Foto: Ferrero

El portero del CF Talavera las últimas dos temporadas, Edu Sousa, ha fichado por el Deportivo de la Coruña, de Primera RFEF. Hay que recordar que el cuadro gallego jugó la final por subir a Segunda División, pero fue superado por el Albacete.

Su nuevo club hace una semblanza del guardameta e indica que se formó en las categorías inferiores del CD Areosa, RC Celta de Vigo y Atlético de Madrid, el portero tudense acabó de moldearse en Abegondo, puesto que ya militó en las filas deportivistas durante cinco campañas, entre 2007 y 201

Edu Sousa cumplió todo su ciclo juvenil en el RC Deportivo, tras aterrizar en el verano de 2007 desde el conjunto rojiblanco, con el que había alcanzado la internacionalidad sub-17. Y fue un ciclo exitoso, ya que en sus tres campañas en el Juvenil A, todas bajo las órdenes de José Luis Devesa, se proclamó dos veces campeón del Grupo I de División de Honor: 2007-2008 y 2009-10.

En esa última campaña, Edu Sousa ya debutó con el Fabril e incluso entrenó en alguna ocasión con la primera plantilla. Sin embargo, no consiguió asentarse en el filial, en el que compartió portería con Diego Rivas, Marcos Valín, Felipe Ramos y Marc Martínez, y tras jugar solo cuatro partidos en dos temporadas puso rumbo al Pontevedra CF en el verano de 2012.

Después de nueve cursos en el conjunto granate, el primero de ellos con el filial en Preferente Sur, en 2020 fichó por el CF Talavera de la Reina. Con la formación blanquiazul jugó las dos últimas campañas, totalizando 52 encuentros, todos como titular, de los 62 que disputó su equipo en el campeonato liguero. En toda su carrera, Edu Sousa suma 224 partidos en la categoría de bronce del fútbol nacional.