Velázquez presiona a la Junta sobre la planta de biogás

LT
-

El presidente provincial del PP viaja a Casasbuenas y advierte de que la actividad debe ser compatible con el medioambiente y la vida de los vecinos

Velázquez presiona a la Junta sobre la planta de biogás

El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha reclamado hoy que la Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, se pronuncie sobre la futura instalación de una planta de biogás cerca del municipio de Casasbuenas, junto a una zona de especial valor medioambiental y ecológico, que además el Ayuntamiento ha recuperado en los últimos años para servir también de lugar de esparcimiento y ocio para sus vecinos.

Así lo ha declarado en una visita que ha realizado a esta localidad toledana, acompañado de la diputada provincial, Sagrario Gutiérrez, y el vicesecretario general y portavoz provincial del PP, José Manuel Velasco. Donde ha podido comprobar el valor de esta zona junto al alcalde de Casasbuenas, Juan Antonio Camuñas.

Velázquez ha aclarado que en el PP "estamos completamente a favor de cualquier tipo de actividad que genere puestos de trabajo y fijación de población, especialmente en zonas que sufren el problema de la despoblación", sin embargo, ha advertido que "no debemos olvidar que, en este tipo de actividades, como en todas, hay que garantizar que sean compatibles tanto con las personas como con el medioambiente".

"Creemos que es posible que la Consejería, que es la competente en esta materia, tenga algo que decir sobre la instalación de una actividad así muy próxima a una zona con un alto valor medioambiental, en la que además de haber recursos arbóreos importantes, como un parque forestal; hay también zonas de esparcimiento, como una senda ecológica; y alberga fauna importante, como el águila real, el águila imperial ibérica y el buitre leonado; además de atravesar la zona de la Cañada Real Galiana. Como recogen las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Casasbuenas", ha explicado.

El presidente del PP de Toledo ha puesto de manifiesto la importancia de tomar todas las precauciones posibles antes de instalar una actividad como ésta, insistiendo en que "nosotros, estando a favor de ese tipo de actividad, lo que no podemos permitir es que se altere o se dañe el medio ambiente y los ecosistemas que tienen un valor importante para nuestra provincia y sus municipios".