Herrera ante el reto de Mugello con la motoE

L. T.
-

La piloto oropesana tiene referencias del trazado italiano cuando cuando corría en Moto3: «Vamos a darlo todo», manifiesta

La piloto confiesa que Mugello es un circuito que le gusta. - Foto: Openbank Aspart Team

La Copa del Mundo FIM Enel de MotoE se enfrenta a lo desconocido este fin de semana en el Gran Premio de Italia. Los pilotos de la categoría eléctrica se estrenan en el Autodromo del Mugello, donde no habían competido todavía y, por tanto, llegan sin referencias.

Los dos entrenamientos libres del viernes marcarán el devenir del fin de semana, al definir quién pasa a la Q2 y quién no. Las carreras, además, serán al esprint: lo exigente del trazado italiano obligará a concentrar en seis vueltas toda la acción. A la primera carrera del fin de semana llegará como líder el suizo Dominique Aegerter, que tiene ocho puntos de ventaja sobre el brasileño Eric Granado.

El Openbank Aspar Team se estrena en el Autodromo de Mugello con la quinta y la sexta carreras de la temporada. Marc Alcoba y María Herrera llegan preparados para un nuevo reto, sin referencias de otras temporadas. Para Alcoba, duodécimo de la general después de volver al top 10 en Le Mans, se trata de una nueva oportunidad de seguir progresando y demostrando su ritmo de carrera en las dos pruebas de este fin de semana. Su compañera, la oropesana María Herrera sí ha competido en Mugello, cuando corría en Moto3. Ahora llega como decimoctava clasificada, con 6 puntos, y dispuesta a pelear con el grupo para seguir sumando.

En declaraciones facilitadas por su equipo, María Herrera ha manifestado que «Mugello es un circuito que me gustó bastante con la Moto3, creo que será aún más divertido con una moto grande. Tiene zonas donde habrá que trabajar mucho por los cambios de dirección. Creo que llegamos en una mejor situación, pero nos falta poder luchar con el grupo y vamos a darlo todo».

Por su parte, su compañero, Marc Alcoba, ha apuntado que «llegamos a Mugello con ganas de hacerlo bien. Las sensaciones en Le Mans fueron buenas, me veo mucho más competitivo y eso es un buen síntoma. Tenemos que seguir así, trabajando para conseguir el resultado que nos merecemos».