Úriz: «Hemos jugado el partido con corazón»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Baloncesto Talavera ensalza el esfuerzo de sus jugadores en el primer triunfo conseguido ante La Roda en el Puerta de Cuartos, donde destaca la comunión con la afición

Úriz da indicaciones a sus jugadores durante el choque contra La Roda. - Foto: Antonio A. Torres

El Baloncesto Talavera consiguió la primera victoria en LEB Plata al imponerse en el Puerta de Cuartos por 94-87 en el derbi regional a La Roda. El entrenador, Ricardo Úriz, declaró que este triunfo se logró en un «partido durísimo porque La Roda es un equipo que tiene alma, cuenta con muchas armas en ataque, es muy difícil de parar, juega con mucho talento por fuera y, además, venía de ganar los dos primeros encuentros».

Por descontado, el preparador se mostró «contento por el esfuerzo y porque hemos jugado con corazón, a pesar de que sabíamos de que La Roda te puede hacer  en un momento dado tres tiros consecutivos». Ante esto, «debíamos estar preparados».

Ensalzó en este sentido que su escuadra «ha estado bien en cuanto a mentalidad». Y explicó que «a diferencia de los dos primeros partidos, ha habido un cambio en eso».

Los momentos difíciles en el derbi parece que estaban casi previstos, dado que «La Roda juega mucho al uno contra uno y al tiro exterior; por tanto, éramos conscientes de que nos podía meter tres o cuatro tiros consecutivos». Pero, a la vez, «sabíamos que luego iban a fallar y que debíamos estar preparados y, sobre todo, mantener la intensidad».

Este es el tercer partido en una semana, con lo que «a pesar de que hemos llegado físicamente un poco justos, al final el equipo ha mantenido bien la concentración y hemos podido lograr una victoria que es la primera del club en la categoría».

Un jugador a destacar en este encuentro es Cooper: «Ha sido un líder y quien ha marcado el tiempo del partido»; está claro que «es un poco el jugador que queríamos». Un dato a tener en cuenta que «es que lleva una semana con nosotros y ha tenido que jugar tres partidos».

Junto esto, quiso detenerse en la afición: «Se ha llenado el pabellón, ha habido un ambientazo». Y expresó que «si conseguimos que esto siga así y que continúe esta comunión con los jugadores, es lo que nos va llevar a ganar más partidos en casa».

ARCHIVADO EN: La Roda, Ricardo Úriz