Los socios conocerán en breve el proyecto de Javier Camuñas

J. M. Loeches
-

Tendrán que votar a favor o en contra de la compra del club, por parte del exjugador, que conlleva su conversión en sociedad anónima deportiva

Los socios conocerán en breve el proyecto de Javier Camuñas

Al CD Illescas aún le resta un partido de la presente temporada 2020/21, pero el objetivo ya está cumplido: seguirá en Tercera RFEF. Sin embargo, las próximas semanas van a ser cruciales para el futuro del club sagreño, tras la llegada de una propuesta de compra por parte de la empresa que regenta el exjugador Javier Camuñas.

En la Asamblea celebrada hace poco, ya se expuso este punto, que incluye la conversión en sociedad anónima deportiva (SAD). Sin embargo, son los socios los que deben votar si lo aceptan o no. Así, la próxima semana tendrá lugar la Asamblea Ordinaria y en la siguiente, los promotores explicarán el proyecto para que los socios puedan decidirse.

La empresa está liderada por el exjugador del Osasuna, el Villarreal o el Deportivo, entre otros, Javier Camuñas, natural de Parla (Madrid) y actualmente con residencia en el Señorío de Illescas. De hecho, que sea residente en la localidad es una de las razones por las que se ha escuchado el ofrecimiento.

De todas formas, en el CD Illescas se han puesto a trabajar de cara a la campaña 2021/22 porque, como reconoce su presidente, Sergio Fraga, «no podemos pararnos por si esto luego no sale adelante». El mandatario, eso sí, quiere destacar el éxito deportivo y económico que ha supuesto el curso que ahora terminado, y que el club sagreño va a cerrar por superávit.

Un balance que adquiere mucha relevancia tras ser «un año difícil», como añade el regidor. «Se han cerrado muchas puertas y han surgido gastos inesperados, así que creo que tiene mucho mérito que se haya conseguido la salvación y que el club esté saneado», explica Fraga.

Respecto al nuevo proyecto, el presidente reconoce que «no se pueden poner puertas al campo» y, por eso,  se va a proponer a los socios, para que ellos elijan. Según su prisma, la conversión en SAD es un condicionante que requiere, al menos, de una reflexión. En cualquier caso, espera que, pase lo que pase, sea positivo para el futuro de la entidad.