Santa Olalla encabeza los contagios en la comarca talaverana

C.S.J.
-

En la mayor parte de las localidades de la comarca talaverana han mejorado los datos

Santa Olalla encabeza los nuevos contagios en la comarca - Foto: Manu Reino

Los contagios han empezado a remitir esta última semana en buena parte de los municipios de la comarca de Talavera. No es precisamente el caso de Santa Olalla, la localidad que presenta un mayor número de casos, con un total de 16 positivos en la semana 18, que se suman a los 3 contabilizados la semana anterior. 

En la mayor parte de las localides, sin embargo, han mejorado los datos. Es el caso de Calera y Chozas que había registrado 15 casos en la semana 17 y ha pasado a 7 en esta última. En Los Navalucillos se han rebajado prácticamente a cero los contagios, después de los 20 que había registrado a finales de abril. En la última semana solo se ha confirmado un positivo. 

Así mismo, la situación epidemiológica ha evolucionado de forma positiva en Cervera de los Montes, que pasa de 11 contagios a cero, en Oropesa, que baja de 6 a 3 o en Pepino, que ha rebajado a la mitad los 4 casos de la semana anterior. También Cazalegas reduce el impacto del Covid, con 2 casos, frente a los 7 de la semana anterior.

Se salen de esta tónica localidades como Escalona, que tiene 7 contagios, igual que la semana anterior, Malpica de Tajo que pasa de 3 a 5 casos o Cebolla, que con un caso en la semana 17 ha pasado a 5 en la 18.