Ilusión y cuentos, en el calendario solidario de APACE de 2023

Redacción
-

Los concejales Luis Enrique Hidalgo y Nuria Sánchez han mostrado el apoyo del Gobierno municipal a la labor que desarrolla APACE en Talavera a través de sus centros asistenciales durante la presentación de su calendario solidario

Ilusión y cuentos, en el calendario solidario de APACE de 2023

El Gobierno municipal ha mostrado su apoyo un año más a la iniciativa de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE) con la publicación de su calendario solidario para 2023, en el que los usuarios y profesionales protagonizan las páginas de los 12 meses del año, dedicadas a los cuentos tradicionales y que lleva por título 'Mi gran libro de historias'.

El teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, ha acompañado a los usuarios y familiares de APACE junto a la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, en la presentación de este calendario en la sede de APACE en Talavera. Una calendario con fotografías basadas en los cuentos que escucharon sus padres y que ahora escuchan los usuarios, y que es una oportunidad para ayudar a las personas con parálisis cerebral de Talavera y comarca.

En esta línea, ha asegurado que el Ayuntamiento mantendrá su colaboración con la asociación en todo lo posible, "puesto que nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas", además ha recordado que el centro de APACE en Talavera aglutina "sentimientos", por lo que "los 365 día que encierra este calendario representan la ayuda, el apoyo y la colaboración mutua", ha destacado el concejal.

Ilusión y cuentos, en el calendario solidario de APACE de 2023Ilusión y cuentos, en el calendario solidario de APACE de 2023

Con los beneficios, la asociación seguirá llevando a cabo las actividades, los talleres y la atención que presta a sus más de 200 usuarios a través de los centros asistenciales de atención temprana, de educación y ocupacional. Tras la presentación, se ha procedido a la inauguración de la piscina del centro tras las obras de remodelación de la misma.

El presidente de la asociación, Ángel Mayoral, también ha estado acompañado por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, el delegado provincial de Bienestar Social en la provincia de Toledo, Maximiliano Muñoz, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y el diputado provincial, José Carlos Sánchez.