Policías locales se cambian de ropa en el patio del cuartel

F. J. R.
-

Denuncian así públicamente las pésimas condiciones de las instalaciones, con unos vestuarios y aseos que incumplen con la seguridad y salud laboral, y la pasividad del Ayuntamiento, que lleva años esquivando reformar el cuartel o construir uno nuevo

Una veintena de agentes se han cambiado de ropa esta mañana en el patio del cuartel.

Singular escena en el patio del cuartel de la Policía Local de Toledo. Esta mañana, varios agentes, tanto masculinos como femeninos, procedían a cambiarse de ropa en el exterior de la instalación en señal de protesta por el "nauseabundo" estado de los vestuarios y los aseos del cuartel, especialmente los de las mujeres.

Una veintena de agentes procedieron a equiparse para comenzar su turno, cansados de ver cómo el Ayuntamiento hace oídos sordos a sus reclamaciones sobre el estado de sus instalaciones.

La situación ha llegado a tal punto que el SPL (Sindicato de Policías Locales) de Toledo va a denunciar el caso a la Inspección de Trabajo, solicitando el cese total de actividad en el cuartel por incumplir con la seguridad y salud laboral.

El sindicato policial ha optado por esta medida a raíz de lo que consideran «una falta de respecto» del concejal de Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino, que afirmó que «no es cierto» que los aseos y vestuarios femeninos del cuartel dispongan solo de dos metros cuadrados para 21 personas, tal y como publicó La Tribuna el pasado lunes a raíz de denuncias de las propias agentes.