De la pista a la carretera

SPC-Agencias
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El Mercedes-AMG One es un superdeportivo biplaza equipado con un motor híbrido de 1063 CV, carrocería de fibra de carbono y transmisión manual

De la pista a la carretera - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

Tras más de cinco años de desarrollo, AMG ha presentado su hiperdeportivo, un híbrido enchufable con un tren motriz procedente de la Fórmula 1 de 1.063 caballos de potencia.

Lo más destacable a primera vista del modelo es sin duda su diseño exterior, aunque el interior no se queda atrás, con una mecánica avanzada. Las llantas cuentan con un bloqueo central, con unas dimensiones de 19 pulgadas por delante y 20 pulgadas por detrás. Los neumáticos diseñados por Michelin son unos Pilot Sport CUP 2R con medidas 285/35 R19 en los de delante delante y 335/30 R20 en la parte de atrás.

Tanto la carrocería como el chasis están diseñados de fibra de carbono, y con un motor híbrido E Performance con una potencia de 782 kW. Cuenta con un motor térmico 1.6 V6 Turbo con turbocompresor eléctrico que consigue 11000 rpm, comprobado para que se pueda usar perfectamente en la carretera.

De la pista a la carreteraDe la pista a la carretera - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

Junto a ello encontramos cuatro motores eléctricos. Uno de ellos lo encontramos en el cigüeñal del vehículo consiguiendo 120 kW (163 CV). Otro se sitúa en el propio turbocompresor eléctrico proporcionando 90 kW (122 CV). Y por último para conseguir la tracción total 4Matic+, se disponen dos motores eléctricos en el eje delantero, que aportan 240 kW (326 CV).

Han incorporado a este Mercedes-AMG One el eje trasero una transmisión manual de siete velocidades, incorporando un diferencial autoblocante donde los motores delanteros recuperan un 80% de la deceleración, consiguiendo recorrer 18,1 kilómetros en modo eléctrico. Este modelo ha conseguido la etiqueta ECO.

Para aprovechar al máximo este Fórmula 1, los ingenieros de la marca han diseñado seis modos de conducción. Desde Race Safe le han dado una mayor importancia a la entrega de potencia en sus motores eléctricos, consiguiendo la mayor eficacia posible con una media homologada en ciclo WLTP de 8,7 l/100 km.

De la pista a la carreteraDe la pista a la carretera - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

El interior del Mercedes-AMG One dispone de lo mínimo, pero hace que el viaje sea placentero, ya que cuenta con todo lo necesario. Se puede ver que tiene dos asientos con dos posiciones que se fusionan con el panel central, todo bien integrado como si fuera una continuación del chasis de fibra de carbono. El volante también es de la Formula 1, y cuenta con mando de luces y botones de control.

El Mercedes-AMG One cuenta con dos pantallas independientes de 10 pulgadas(una localizada en el cuadro y otra como central), tapizado en cuero Nappa, salidas para la ventilación, retrovisor digital (ya que no se cuenta con luna trasera) y microfibra Dinamica. Todo dispuesto para obtener la mayor comodidad posible.

El Mercedes-AMG One se producirá en una serie limitada a 275 ejemplares que ya están adjudicados, con un precio unitario que ronda los 2,27 millones de euros.

ARCHIVADO EN: Híbrido, Fórmula 1, Michelin