María Herrera suma dos puntos en la segunda carrera en Jerez

L. T.
-

La piloto considera excesiva en una prueba de ocho vueltas la doble penalización que sufrió por adelantarse en la salida

Herrera sobre el trazado jerezano. - Foto: Openbank Aspar Team

El Openbank Aspar Team ha cerrado el Gran Premio de España con dos puntos tras terminar la oropesana María Herrera decimocuarta en la segunda carrera disputada en Jerez; y eso que ha sufrido una doble penalización por adelantarse en la salida. Su compañero de equipo Marc Alcoba no ha podido concluir una carrera en la que arrancaba desde la decimoquinta posición.

La victoria ha sido, nuevamente, para Eric Granado, que ha aventajado a su compañero de equipo Miquel Pons por 217 milésimas. Mattia Casadei ha conseguido terminar la carrera, a diferencia del sábado, con un podio. Dominique Aegerter, Hiraki Okubo y Matteo Ferrari han ocupado las siguientes posiciones.

En declaraciones facilitadas por su equipo, Herrera ha manifestado que «los nervios me han jugado una mala pasada y me he adelantado en la salida». En este sentido, está convencida de que «con una carrera de ocho vueltas, es excesiva una penalización de doble 'long lap', porque pierdes toda la carrera».

Por tanto, «no he podido remontar nada, así que he intentado buscar sensaciones pensando en las próximas carreras». Junto a esto, «quiero pedir disculpas, nunca me ha pasado que las ganas me pudieran, son cosas que pasan cuando quieres hacer las cosas bien». Y, por descontado, «pelearemos en Francia por seguir trabajando y mejorando», ha puesto de relieve.