El CD Toledo femenino confía en el sí de Apelación

J. M. Loeches
-

Desde el cuadro verde confían en una resolución favorable del recurso contra el Elche B, lo que les mantendría en Primera Nacional

El CD Toledo femenino confía en el sí de Apelación - Foto: Julio García

En el CD Toledo no han perdido todavía la esperanza de que su primer equipo femenino se quede la próxima temporada en Primera Nacional. El pasado domingo, con el empate cosechado en su visita a la UD Águilas, el equipo de Carlos Crespo consumó la pérdida de la categoría, al quedarse un punto por debajo del Elche B.

Sin embargo, se espera una resolución favorable del recurso presentado por el cuadro verde contra una supuesta alineación indebida del filial franjiverde en el encuentro de la jornada 24 frente al CF Plaza de Argel, que acabó con 2-0. Al parecer, el Elche B alineó a varias jugadoras que ese mismo día por la mañana habían competido con la selección de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España.

En un primero momento, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol echó para atrás las alegaciones presentadas por el cuadro toledano, por la ambigüedad del artículo al que se acogían. En cualquier caso, después de acudir al Comité de Apelación, se mantiene viva la llama de un sí que le haga perder tres puntos al filial del Elche, lo que mantendría a las verdes en Primera Nacional una campaña más.

Por lo demás, aún se lamenta el tropiezo en el campo del colista (1-1), pues con un triunfo, ahora mismo tendrían que estar en vilo esperando la resolución, ya que el Elche B también cosechó un empate en su último partido de la Liga. Carlos Crespo, el entrenador, recalca que fue «la tónica de todo el año», pues encajaron un tanto «por un error propio» y luego no supieron anotar alguna de las múltiples ocasiones de las que dispusieron.