Actividades infantiles para facilitar la conciliación

LT
-

Ofrece dos alternativas para el 30 de mayo que ya se pueden pedir y también dos campamentos con un plazo de solicitudes del 16 de mayo al 1 de junio

Actividades infantiles para facilitar la conciliación - Foto: David Pérez

Ana Belén Abellán, concejal de Igualdad, explica los servicios gratuitos que el Ayuntamiento de Toledo ofrece en mayo y junio para cuidar a los menores, como el campamento de verano del Plan Corresponsables. Dice que son 1.319 plazas y que se aplica un criterio social y económico para adjudicarlas (hijos de víctimas de violencia, familias monoparentales, parados, personas con discapacidad, hijos de mayores de 45 años, personas con otras cargas de cuidado, familias que reciben servicios sociales, familias numerosas y familias con renta baja).

Ya está abierto el plazo de inscripción para el 30 de mayo, día no lectivo, donde se ofrece una jornada recreativa para niños de 3 a 12 años en el colegio Alberto Sánchez y el pabellón Javier Lozano para 192 menores (harán escalada, tiro con arco, juegos hinchables) en horario de 10 a 15 horas y servicio de acogida desde las 8:30. Se ofrecerá un pequeño almuerzo a media mañana.

El mismo 30 de mayo se oferta una jornada de primavera en marcha para niños de 12 a 14 años en el centro social de Santa María de Bienquerencia y el parque de los Alcázares para 60 menores en los mismos horarios. En ambos casos las solicitudes se pueden presentar ya y hasta el 24 de mayo.

En junio se ofrece un campamento entre los días 22 a 30 para niños de entre 3 y 12 años en los colegios Alberto Sánchez y el Garcilaso de la Vega, en total para 320 menores con horario de 10 a 15 horas y servicio de acogida desde las 7:30.

El campamento deportivo del PDM ( de 3 a 12 años) se amplia para niños de 12 a 14 años en la Escuela de Gimnasia y el y Pabellón del Polígono para 107 menores. El plazo de presentación de solicitudes de ambos campamentos será del 16 de mayo al 1 de junio y se pueden recoger en los Centros sociales, Centro de la Mujer, en el Ayuntamiento o descargar en la sede electrónica.

Además en Azucaica se pone en marcha del 18 de mayo al 30 de junio un proyecto piloto por la tarde como espacio de conciliación en un barrio con mucha población infantil. Será para niños de 3 a 12 años, de lunes a viernes entre las 5 y las 8 de la tarde. Para utilizarlo debe surgir una necesidad específica justificada (laboral, medico…) y será valorado por el Centro de la Mujer. Hay 20 plazas cada día entre el 8 de mayo y el 30 de junio.