La Casa de San José recibe a las primeras parroquias

L.T.
-

La parroquia de Patrocinio de San José ofrece su templo para que parroquias de la ciudad o grupos eclesiales se acerquen con sus sacerdotes a celebra aquí la Eucaristía. "Un lugar de encuentro para toda la ciudad en torno a su padre, San José".

La Casa de San José recibe a las primeras parroquias - Foto: L.T.

Esta semana han comenzado las visitas de las parroquias del arciprestazgo de Talavera de la Reina a la Casa de San José para celebrar la misa votiva de san José.

Siguen así con la encomienda del Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, quien animó a la parroquia del barrio de Patrocinio a difundir la devoción a San José por toda la ciudad y la comarca. Esta es la única parroquia dedicada a San José en toda la zona por lo que quieren transformar el templo "en un lugar de gracia para todos, desde el que se difunda el amor a san José y su conocimiento, un lugar de encuentro para toda la ciudad en torno a su padre".

Por ello, ofrecen el templo para que cada parroquia o grupo eclesial pueda acercarse con sus sacerdotes un miércoles de este curso que empieza y celebrar allí la Eucaristía en torno a San José.

La parroquia del Sagrado Corazón ha sido la primera en acudir a la cita el pasado miércoles, que contó con mucha afluencia. El párroco Santiago Arellano habló de como «san José construyó una casa, una familia para Jesús, siendo esposo y padre y nos enseña a nosotros a construir en nuestra alma una casa a Jesús. En esta casa de san José, él nos espera para llenarnos de sus gracias». El miércoles era la fiesta de la dedicación de la Basílica de Letrán de Roma, la catedral del Papa, que además es Obispo de Roma.

La actividad continuará en Patrocinio de San José los próximos miércoles. El siguiente, el 16 de noviembre, peregrinará a la Casa de San José la parroquia de los Santos Mártires. El 23 de noviembre lo hará la parroquia de Santiago Apóstol y el 30 la parroquia de San Ildefonso. En diciembre, el miércoles 14 será el turno de la parroquia Santa Teresa de Calcuta. Cada día, los respectivos párrocos celebrarán la Eucaristía.

También ofrecen el primer miércoles de mes el Aceite de San José. Es un aceite vegetal bendecido que alumbra en la lámpara ante la imagen de San José, para que lo puedan usar en sus casas con una lamparilla o para ungir su cuerpo y pedir a San José la sanación del cuerpo y del alma.

Asimismo, han abierto la Hermandad de San José Obrero, para que todo aquel que quiera pertenecer a ella y ayudar a difundir la devoción a este santo, pueda ser admitido con pleno derecho.

La idea es que este día el templo no sea la parroquia de Patrocinio de San José, sino "la Casa de todos los que nos gloriamos de tener a San José por padre en Talavera". El párroco del barrio talaverano, Jesús Ruiz, se siente especialmente feliz por ello. "Me alegra especialmente que algunos quieran venir con su coro y sus canciones, eso facilita que lo sientan como su casa".