Una gala con 63 premiados

J. M. Loeches
-

El Ayuntamiento de Toledo ya tiene aprobada la lista de deportistas y clubes subvenciones por sus méritos deportivos en 2021

Una gala con 63 premiados - Foto: David Pérez

La campeona del Mundo y de Europa de Parakárate Isabel Fernández encabezará la lista de premiados de la próxima Gala del Deporte de Toledo, y es, además, la primera de la lista en las Ayudas al Mérito Deportivo de 2021 que acaba de aprobar el Ayuntamiento de Toledo.

Hay que recordar que hay que cumplir una serie de requisitos, como tener domicilio en la ciudad, estar al corriente de pago con las administraciones y, deportivamente, haber concluido en el podio de campeonatos nacionales, europeos o mundiales. Es por eso que también ha entrado Javier Pérez Sánchez, en salvamento y socorrismo, o los atletas Irene Sánchez-Escribano, Lucas Búa y Clara García.

Ambos estarán acompañados en la gala por los hermanos Claudia y Álvaro Leal, en bádminton, y por los también hermanos Álvaro y María Tello, campeonato de la liga en la División de Honor de hockey hierba. Por lo demás, también será galardonada Raquel Márquez, en orientación, junto con Nerea González, Francisca Basarán y Vicente Tordera, y los karatecas Rodrigo Hernández, María Espinosa, Saúl Balmaseda, Sonia Herrera, María del Mar Boezo, Antonio García de Blas, Irene Moreno, Javier Escribano, Daniel Martín, Álvaro Jiménez, Verónica Luque, Bárbara Mesa, Francisco Javier Moraleda, Cristina Estévez y Carlos Alberto Martínez.

Por lo demás, también repetirá protagonismo el nadador Jaime Marqués, mientras que también está en la lista Óscar Martín Resuela, campeón de España de natación en habilidades deportivas. En la modalidad adaptada, ha sido incluido Alfonso Martín García, mientras que también se encuentran los subcampeones de fútbol sala Alejandro Ondo, Manuel Alejandro Mesa y José Manuel Díaz. En esgrima, aparece José Vicente Jimeno, y en tiro con arco, Lucía Alejo, segunda en el Nacional Absoluto.

En gimnasia rítmica adaptada, se encuentran Paula Torrejón, Sagrario Martín y María Isabel Triguero, mientras que en pádel, se aprobó la solicitud para la ayuda a José Reyes Dionisio. En atletismo, se halla Raquel Santamaría, y en salvamento y socorrismo, Daniel Blanco, Yanira Rodríguez y Ainhoa Martínez de la Casa. Tampoco faltará el reconocimiento a los triatletas Álvaro Rodríguez y Ángel Sánchez.

Finalmente, hay que reseñar la presencia, entre los 63 premiados, de cinco clubes, después de sus resultados positivos en campeonatos de España. Son los casos del CD Aspaym, en pádel en silla de ruedas, el TrainingRey, el Club Venus, de gimnasia rítmica, el Club Natación Monteverde y el Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum.