A por un ascenso histórico

A. L. Fernández
-

El BM Ciudad Imperial buscará este fin de semana en Sanlúcar La Mayor el ascenso a la División de Honor Plata del balonmano femenino español

A por un ascenso histórico

Toca visitar la provincia de Sevilla. El botín bien merece la pena. Todo un ascenso. El BM Ciudad Imperial femenino pondrá rumbo a la localidad de Sanlúcar La Mayor, donde buscará este fin de semana el objetivo establecido antes de empezar la temporada. La ilusión ante esta cita es máxima, y así lo refleja Diego Bolaños, su entrenador: «El equipo está bien, con mucha ilusión, y trabajando a conciencia para llegar de la mejor manera posible».

El sistema de este 'playoff' no es el habitual de otros deportes. Estará formado por seis grupos, dentro de los cuales habrá cuatro equipos. Serán enfrentamientos a partido único donde el primero de cada grupo conseguirá el ascenso de forma directa.

El BM Imperial disputará sus tres partidos contra el EMD Aceuchal (campeón de Extremadura), el Asociación Abaranera (campeón de Murcia) y el BM Solúcar (campeón de Andalucía). Tres rivales difíciles, pero hay uno más complejo que el resto, y Diego Bolaños lo tiene claro: «El BM Solúcar es el rival más exigente, debemos llegar con opciones a ese último partido».

Yes que, el cuadro toledano jugará el viernes el primero de los encuentros, frente al EMD Aceuchal, a partir de las 18:00 horas en el pabellón Príncipe de Asturias. El sábado a la misma hora, tocará enfrentarse al Asociación Abaranera, para finalizar la fase de ascenso el domingo a las 13:00 horas contra el Solúcar, ante el que previsiblemente se jugarán el ascenso.

El Imperial es un equipo joven que cuenta con apenas tres años de existencia. Quince de las diecinueve chicas que conforman la plantilla son de la casa, es decir, de Toledo. El resto son estudiantes residentes en Toledo. A pesar de la temprana edad de este club de balonmano, las chicas son una familia y desde el primer momento el ascenso ha estado en su mente. La temporada pasada solo cuatro goles separaron al equipo verde de los 'playoff'.

Este año, a pesar de ir primeras durante gran parte del campeonato, el BM Pozuelo les arrebató la primera plaza, pero una sanción debido a alineaciones indebidas al líder permitió al cuadro toledano recuperar la cima de la clasificación y obtener este billete. «Fueron momentos duros, de muchas dudas e incertidumbre, no sabíamos si preparar los partidos con más intensidad o no, finalmente se hizo justicia y aquí estamos», afirma Diego Bolaños. Será una tarea complicada para el CB Imperial pero con trabajo y perseverancia el objetivo estará aún más cerca.