«Necesitábamos acabar ya porque lo estábamos pasando mal»

J. M. Loeches
-

Javi Sánchez reconoce el alivio que se supone dar el curso por concluido e insiste en que al cuerpo técnico del CD Toledo le gustaría «arreglar lo sucedido» con un equipo desde cero

«Necesitábamos acabar ya porque lo estábamos pasando mal» - Foto: David Pérez

El final del partido en Murcia fue un alivio para el cuerpo técnico y la plantilla del CD Toledo. Así lo reconoce Javi Sánchez: «Necesitábamos que se terminara ya porque lo estábamos pasando mal». Y es que, para el entrenador verde, quedarse sin objetivos y descender de categoría generó «una situación muy complicada en el día a día, al tener que planificar los partidos sin nada en juego; desde fuera solo se ve el partido del domingo, pero la semana se hace muy larga».

En cualquier caso, Sánchez recalcó que acudieron al estadio Enrique Roca con la intención de «ganar y sumar puntos para mejorar en la clasificación», pero no fueron capaces. «Se repitió lo de siempre, sobre todo lo sucedido últimamente», resumió. El conjunto toledano le quitó al Real Murcia la pelota durante muchos minutos, según defendió Sánchez, pero «no fuimos capaces de crear peligro y hacer daño al llegar a las inmediaciones del área». Todo lo contrario al cuadro local, que fue «más incisivo», como añadió.

Y es que, los pimentoneros acertaron «en dos momentos claves» para el entrenador, «antes del descanso, con un golazo, y al salir en la segunda parte en un córner, cuando nuestro mejor jugador en el juego aéreo estaba siendo atendido». En cualquier caso, tampoco dio demasiadas vueltas a esta derrota porque lo más importante era echar el cerrojazo a una temporada «para olvidar».

A todo esto, Javi Sánchez añadió que tienen ganas de descansar, a la vez que pide perdón a los aficionados», y confía en que este descenso del CD Toledo sea «para volver cuanto antes a esta categoría, como mínimo».

En su interveción pospartido, el preparador toledano aprovechó para mostrar de nuevo su ofrecimiento a continuar en el banquillo, en nombre de todo su cuerpo técnico: «Nos encantaría arreglar lo que ha sucedido y empezar con un equipo desde cero, como quiere cualquier entrenador».

De hecho, agradece las muestras de apoyo recibidas por parte de la hinchada, pero tiene claro que será el club quien tenga la última decisión. «Que te quiera la afición es lo más importante, pero respetaremos lo que quieran hacer», concluyó Sánchez.

Hay que recordar que este miércoles tendrá lugar la ruenda de prensa de presentación de los nuevos máximos accionistas del CD Toledo, el Grupo Ibérica.