No hay manera de ganar

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera vuelve a poner el buen juego y las ocasiones y de nuevo el adversario, en este caso, la Cultura Leonesa se lleva la victoria (2-3)

No hay manera de ganar - Foto: Ferrero

El CF Talavera encajó la quinta derrota consecutiva en esta Primera Federación y fue casi idéntica a las anteriores: los blanquiazules brindaron el juego y las ocasiones y el rival se llevó los tres puntos con muchas menos oportunidades de cara al marco contrario. En esta ocasión, fue la Cultural y Deportiva Leonesa que igualó en dos ocasiones un marcador adverso y, finalmente, logró en el 88 el 2-3 definitivo.

Desde luego, el conjunto de Rubén Gala parece que tiene vetada la victoria. Y merecerla no es suficiente porque de nuevo sus propios errores dieron una nueva jornada al traste con las esperanzas de triunfo.

En cuanto al partido, tras unos instantes iniciales de dominio de la Cultural, el CF Talavera empezó a aproximarse con peligro a la puerta contraria. De este modo, a los 12 minutos Faye protagoniza una jugada desde la izquierda, dispara y el rechace lo recoge  Etxaburu en el centro y envía el balón fuera. De esta manera, empezaba a carburar el conjunto blanquiazul, pero cuidado con los leoneses que daban dos sustos seguidos a los locales.

Y en el 23 llegó la recompensa para los de Gala. Otra vez Faye que desde la izquierda se interna en el área, remata y el rechace va para Álvaro Juan que marca el 1-0. Nueve minutos después pudo llegar el segundo con los mismos  protagonistas, pero a la inversa: Álvaro Juan se marcha por la derecha y sirve a Faye, quien le acompañaba por el centro,  dispara, pero no consigue su objetivo.

La Cultura y Deportivo Leonesa igualó en el 37 gracias al tanto de cabeza de Amelibia tras rematar según venía un saque de banda. Y los visitantes pudieron dar la vuelta al marcador en el minuto 41 gracias a un penalti por mano de Borja Vicente, por lo que vio amarilla; ejecutó la pena máxima Niko Obolski demasiado alto. Con 1-1 finalizó la primer parte.

Segunda mitad. En la reanudación, los visitantes entraron mejor al partido que los talaveranos. Sin embargó, los blanquiazules se sobrepusieron y en el 56 se adelantaron de nuevo gracias al tanto de Etxaburu al aprovechar un pase de Escudero. Pero en el 63 volvió a golpear la Cultural con el 2-2 después de varios disparos y rechaces que dejaron a varios blanquiazules abatidos en el suelo, Álex Blesa consiguió el tanto de la igualada.

Una vez más empate y, de nuevo, el CF Talavera que quiere adelanterse. A punto estuvo de conseguirlo Álvaro Juan, pero se le marchó alto el envío de Escudero. Desde luego el encuentro estaba abierto y lleno de incertidumbre.

Pudieron ganar cualquiera de los dos, pero los blanquiazules no fueron una vez más, sino los visitantes que en el 88 marcaron el 2-3 definitivo por mediación de Alex Blesa.

No hubo apenas tiempo para la reacción en el Municipal El Prado y el CF Talavera se quedó por quinta vez consecutivas sin premio a su buen hacer sobre el terreno de juego. De todas formas, hay que cortar la racha negativa ya que puede minar la moral del equipo y, por supuesto, también de la afición.

En la próxima jornada, la séptima en esta Primera Federación, el conjunto de Rubén Gala afronta una largo desplazamiento al campo del líder, el Racing de Ferrol.