El PP propone la ORA gratis todas las tardes de verano

LT
-

Alcalde pide auditorias del servicio privatizado porque la empresa no cumple las mejoras que le sirvieron para llevarse el contrato y el Gobierno se desentiende de hacer el control

El PP propone la ORA gratis todas las tardes de verano - Foto: Yolanda Lancha

El PP municipal avisa de que va a seguir denunciando «fallos» del equipo de Gobierno que repercuten en el bolsillo de los ciudadanos de Toledo capital. En esta ocasión se trata del contrato de la ORA tasado en 18 millones de euros por los siete años de duración (desde 2018). Juan José Alcalde afirma que el equipo de Gobierno del PSOE «anuncia haciéndose una foto» las adjudicaciones y luego las empresas «campan a sus anchas sin cumplir» las condiciones que les han valido para hacerse con el contrato.

El portavoz del PP explica que la ORA se le adjudicó a la actual empresa porque ofreció crear «una tarjeta ciudadana para unificar pagos» (transporte, ORA, aparcamientos y lo que el Ayuntamiento quisiera) asumiendo los costes la concesionaria; iban a abrir una segunda ofician de atención a los ciudadanos pero hoy, a mitad de contrato, nada de nada; proponía grúas movidas por combustión verde y nada de nada; iban a poner al servicio del Ayuntamiento de Toledo 60 plazas con tiques gratuitos en dos puntos de la ciudad pero se desconoce que existan; iban a colocar paneles informativos sobre la situación de tráfico y las plazas ORA libres, y nada de nada. «Tres años después no se sabe nada y el Ayuntamiento no hace una auditoria ni controla a la empresa».

Alcalde afirma que en este caso la culpable es la empresa pero el responsable de que no cumpla es «el gobierno socialista» mientras que los toledanos son los perjudicados.

Por lo tanto, el PP quiere que se haga una auditoría, que se haga cumplir el contrato y que vayan las concesionarias a la comisión de hacienda a explicar cómo gestionan los servicios públicos.

Además, el PP, a la vista de que «han sobrando siete millones» del presupuesto municipal y que no entiende que con esa reserva «los servicios sean tan deficientes», propone que se amplíen las zonas verdes de ORA en todos los barrios y que se implante en lugares como Santa Teresa donde no existe; reclama una solución para Palomarejos donde hay «cientos de plazas libres» que se pueden hacer gratuitas para activar el barrio ya que iría más gente allí a comprar y no tiene sentido ver la ORA en calles vacías.

Por último, sugiere que haya un horario de verano para la ORA que elimine el pago en todos los barrios en julio, agosto y septiembre por la tarde (al menos para el toledano empadronado), «hay dinero» para llevarlo a cabo, insiste Alcalde.

El portavoz popular denuncia «la dejadez y falta de control del gobierno municipal en el seguimiento del contrato del servicio de estacionamiento regulado, que se adjudicó en 2018, con una duración de 7 años y que incluía beneficios para los toledanos que no se están aplicando, por lo que el contrato nos sale caro», co