Talavera Ferial cumple con la futura Ley de Bienestar Animal

Lola Morán Fdez.
-

El concejal responsable del ferial ha criticado las declaraciones del PP en las que insta a la alcaldesa a oponerse a la Ley de Bienestar Animal porque «pone en peligro la viabilidad de las ferias canina»

El concejal responsable de Talavera Ferial, este lunes en rueda de prensa. - Foto: Reviejo

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha garantizado que la exposición canina que se desarrolla en las instalaciones feriales de Talavera cumplen «con todo lo que recoge el anteproyecto de la Ley de Bienestar Animal». Así ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, y del senador popular José Julián Gregorio, en las que aseguraban que la Ley de Bienestar Animal pone en peligro la celebración de ferias como la Canina o la Ornitológica. 

En concreto, desde el Partido Popular han pedido a la alcaldesa, Tita García, «que se oponga abiertamente a una Ley de Bienestar Animal, que es muy perjudicial para todo el sector relacionado con la crianza animal y que pone en peligro la viabilidad de las ferias caninas». 

Para Gallegos, con estas declaraciones, el PP pretende dañar la imagen y el prestigio del Talavera Ferial, «haciendo daño a las decenas de familias y empresas que se benefician del impacto económico que generan los ingresos de estas ferias». 

Según ha explicado el edil, Talavera Ferial ya cumple con lo que estipula el anteproyecto en su artículo 72 sobre ferias, exposiciones y concursos, y que se puede incluso consultar en el catálogo de la Feria Canina.

Igualmente, Roberto Gallegos ha subrayado que desde Talavera Ferial «se hacen los deberes incluso antes de la tramitación de dicha ley porque nos importa el bienestar de los animales», criticando que el PP quiera «sembrar alarma sobre un sector como son las exposiciones del Talavera Ferial».