Cope Talavera entrega sus Premios y reconocimientos especiales

La Tribuna
-

La entrega de los XI galardones Cope Talavera

Cope Talavera entre sus Premios y reconocimientos especiales - Foto: L.T.

Cope Talavera ha entregado sus tradicionales Premios a talaveranos que han destacado en diferentes áreas sumando este año unos reconocimientos especiales para los deportistas talaveranos que han participado en las Olimpiadas de Tokio y para vecinos de la ciudad que han puesto su granito de arena durante la pandemia del Covid-19.

Al acto ha asistido una amplia representación de autoridades políticas y civiles, entre ellas parte de la Corporación Municipal, como la teniente de alcaldesa, Montserrat Muro, quien ha destacado la "imagen del talento talaverano" por ser los "mejores embajadores y referentes" de Talavera en los respectivos campos de la sociedad. Igualmente, ha agradecido a todos los galardonados en los XI Premios de la Cadena Cope de Talavera por "llevar a gala a esta ciudad allá por donde vais".

Estos valores, generosidad, compromiso, protagonismo, esfuerzo y tesón por superarse y crecer cada día han sido ejemplos que Muro ha puesto de todos estos hombres y mujeres que aseguran que "nos aguarda un gran futuro". Tanto a los más conocidos como a los anónimos, les ha agradecido el hecho de contribuir a "hacer más grande a esta ciudad".

La teniente de alcaldesa ha explicado que está función social y el ejemplo que transmiten estos deportistas, artistas, periodistas, chefs y demás profesionales y ciudadanos anónimos ayuda a "convertir nuestro mundo en un lugar mejor". En este sentido, se ha referido a todas esas personas que dieron todo lo que tenían, mucho o poco, para aportar en la lucha durante la crisis sanitaria.

En esta XI edición de los Premios Cope Talavera celebrada este jueves en la ciudad han estado también la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, quien ha felicitado a los premiados por la dedicación y el esfuerzo demostrado, así como a los que premian por la ilusión y arranque que demuestran con la celebración de estos galardones. Del mismo modo, Ana Muñoz ha agradecido a la emisora su responsabilidad con el bien común regional y con la construcción de la idea de Castilla-La Mancha en estos 40 años de autonomía.

Al acto se han sumado también el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; los concejales del equipo de Gobierno, Flora Bellón, Daniel Tito, María Jesús Pérez y Carlos Gil; el Provicario episcopal, Raúl Muelas; o el director de Cope Castilla-La Mancha, Juan Carlos Sevilla; entre otras autoridades, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la sociedad talaverana, en general.

Carlos Maldonado, los tres olímpicos, Tomás Alía y Tierras de Cerámica, Premios Especiales de la Cope

Los premiados de esta edición de 2022 han sido el artista multidisciplinar e investigador que ha llevado su trabajo a capitales mundiales, como Nueva York, París, Berlín, Seúl o Madrid, Karlos Gil (Cultura); el vulcanólogo que ha trabajado activamente en la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma, Raúl López (Proyección nacional); el bicentenario del Cristo de Chozas del municipio de Calera y Chozas (Identidad); y Aeternum Game Studios, germen del videojuego Aeterna Noctis, cien por cien talaverano (Tecnología).

También ha habido reconocimientos Especiales para los talaveranos participantes en Tokio 2020, la campeona olímpica Sandra Sánchez y el piragüista Francisco Cubelos y el triatleta Fernando Alarza; así como para el chef y Estrella Michelin Carlos Maldonado, el embajador de la cerámica talaverana Tomás Alía y la Asociación Tierras de Cerámica.

Igualmente, ha habido un reconocimiento para vecinos y vecinas de Talavera que, a título particular, pusieron su granito de arena para combatir el Covid, más allá del ámbito sanitario, desde un aspecto humano, personal y solidario.