Adif cerrará dos kilómetros de vía con una valla de 2,5 metros

La Tribuna
-

La actuación se prolongará durante cuatro meses con una inversión de casi un millón de euros

Modelo de cerramiento que se utilizará en Talavera. - Foto: LT

Adif va a reforzar la protección de la infraestructura ferroviaria en el término municipal de Talavera con la instalación de un nuevo cerramiento en el entorno de la estación ferroviaria, situada en la línea convencional Bifurcación Planetario - Valencia de Alcántara.

En concreto, se van a instalar más de dos kilómetros de vallado en ambas márgenes de la plataforma ferroviaria, con una altura de 2,5 metros respecto al terreno natural. El cerramiento estará integrado de un muro o zócalo de hormigón sobre el que se dispondrá una verja compuesta de piezas angulares metálicas.

Los trabajos se han licitado por un importe de más de 978.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación forma parte de las acciones previstas por Adif para incrementar las condiciones de seguridad en estaciones de viajeros y en otros entornos ferroviarios, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias. De esta manera, se refuerzan los sistemas de protección de la infraestructura y se disuade de tránsitos indebidos por las vías. 

Esta acción contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles). 

Asimismo, podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Una manera de hacer Europa.