El PP reclama presupuesto para los accesos al hospital

LT
-

Exige el tercer carril en la TO-23, el puente entre Azucaica y Santa María de Benquerencia y la rotonda de las Nieves

El PP reclama presupuesto para los accesos al hospital

El Grupo Municipal Popular presenta al Pleno del Ayuntamiento de Toledo  una moción para instar al Gobierno de España a la dotación presupuestaria necesaria para la construcción de los accesos al hospital Universitario de Toledo, así como para reclamar al Gobierno municipal la ejecución del carril bici entre los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia.

Según explica el portavoz, Juan José Alcalde, los gobiernos socialistas son los únicos responsables de que, después de 15 años, no se hayan construido los accesos al hospital universitario de Toledo, la gran mentira de esta legislatura, que es la causa de los problemas de movilidad que sufre la ciudad.

En este sentido, Alcalde afirma que esta situación «era previsible, como advirtió reiteradamente el Partido Popular, y debiera haberse evitado con la ejecución de las infraestructuras en su debido momento. Es imprescindible que se ejecute cuanto antes la ampliación del tercer carril en cada sentido en la TO-23, el puente de conexión entre Azucaica y Santa María de Benquerencia y la rotonda de las Nieves. Sim embargo, ninguno de estos proyectos aparece en los Presupuestos Generales del Estado ni en los Presupuestos Regionales».

Dice que la importancia de estas obras «es tan evidente» que el hoy presidente regional, García- Page, siendo alcalde de Toledo, condicionó la licencia de construcción del hospital a la realización de los accesos.

De la misma forma, la moción insta al Gobierno municipal a la construcción del carril bici de unión entre los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, que no se ha llevado a cabo a pesar de contar con financiación de Fondos Europeos dentro del proyecto EDUSI, y pese ser una promesa recurrente de la alcaldesa Milagros Tolón y de los diferentes equipos de Gobierno del PSOE en los últimos catorce años.