Marrube: «El Inter B juega sin presión y eso le hace peligroso

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera considera el choque de este viernes (20,45 horas) un partido-trampa ante un rival colista y descendido

El entrenador del Soliss Talavera, Juanma Marrube. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Juanma Marrube, está convencido de que el encuentro de este viernes en el Primero de Mayo a las 20,45 horas se puede calificar de 'partido-trampa'. Y es que llega el Inter B, colista y conjunto descendido a Segunda B. A su juicio, al rival de esta jornada «está más liberado, juega más atrevido, sin ninguna presión o necesidad añadida y eso es lo que lo convierte en peligroso». Ante esto, su equipo deberá «estar centradito, saber que el contrario juega con esa tranquilidad mental de no jugarse cosas a efectos clasificatorios pero sí deportivos». Por tanto, «tenemos que defender y trabajar en lo que depende de nosotros. Esa es nuestra consigna».

El conjunto talaverano se esta viendo lastrado por las lesiones. Ahora es Javi Amorós: «Es un jugador de minutos y en un rol defensivo y de cierre puro; de hecho es el único que tenemos. Esta ausencia va a representar en otros jugadores la oportunidad de demostrar, como es el caso de Peli que lleva toda la temporada entrenando y trabajando».

Marrube ve la temporada en cuanto a lesiones como «ley natural de los equipos. Hay muchos partidos, hemos aguantado meses con ocho jugadores, luego llegó la baja de Porto, después la de Andrés y ahora la de Javi. Es un poco la ley natural de los equipos y habitualmente cada temporada te vas a encontrar con al menos una lesión de larga duración. Nosotros ya llevamos dos y ahora se suma Javi, pero no es ninguna excusa; son condicionantes que aparecen a lo largo de la temporada y hay que saber navegar y acostumbrarse a ello.

Por otro lado, brindó su visión de la situación del equipo y de los tres partidos finales: «Hemos estado muchas jornadas segundos por abajo y luego hemos remontado y estuvimos fuera. Hay un termómetro que dice que de los últimos seis puntos, hicimos uno y estamos enganchados, lo que quiere decir que al resto también le cuesta ganar partidos y que simplemente permanecer sumando y enganchado, creo que te da opciones».