Paseos didácticos por el Circo Romano a beneficio de Afanion

F. J. R.
-

El arqueólogo Antonio Gómez Laguna realizará cinco visitas explicando la historia del edificio y sus estructuras anexas. El precio, de 10 euros, será donado íntegramente a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha

Paseos didácticos por el Circo Romano a beneficio de Afanion

Conocer una parte de la historia más desconocida e impresionante de Toledo y, a la vez, colaborar en una causa solidaria. Dos propuestas ya de por sí interesantes se han unido para dar forma a los bautizados como 'Los viernes en la Vega Baja', un paseo por el complejo de edificios del Circo Romano de Toledo de la mano del arqueólogo Antonio Gómez Laguna, que de forma totalmente altruista ha decidido poner su conocimiento en favor de Afanion, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha.

Así, todos los últimos viernes de cada mes hasta el próximo agosto, el arqueólogo, en colaboración con Afanion, y con la ayuda de su esposa Gema, realizará un paseo por esta zona de yacimientos romanos en el que explicará la estructura del ruinoso Circo y las estructuras aledañas que le daban servicio.

La idea surgió por casualidad, tras una visita a la zona con algunos padres del colegio de los hijos de Gómez Laguna, que quedaron impresionados con la explicación de los restos. La cosa fue a más y terminó buscando poder colaborar con alguna asociación, momento en el que se pusieron en contacto con Afanion.

«La idea nuestra es ayudarles a recaudar haciendo lo único que sabemos hacer», afirma Gómez Laguna sobre una visita en la que explica el funcionamiento del Circo Romano de Toledo, su historia, sus problemas y su conservación.

Cada una de las cinco visitas programadas cuenta con 15 plazas, que podrán reservarse al precio de 10 euros en el teléfono 687973155. La donación se realizará directamente en la cuenta de Afanion de Euro Caja Rural (ES49 3081 0501 7127 7030 8720).

«Ojalá hubiera más gente como ellos», afirma agradecida Yolanda Fernández, vocal de Afanion, que anima a los toledanos a acercarse a esta zona tan desconocida de la ciudad.