La UCLM adecuará los criterios de correción de Matemáticas II

J. Monroy
-

Julián Garde pide tranquilidad a los alumnos que acaban de terminar la EvAU y está convencido de que las notas serán similares a las de años anteriores

La UCLM adecuará los criterios de correción de Matemáticas II

El rector de la UCLM, Julián Garde, ha salido al paso a la polémica por el examen de Matemáticas II de la última EvAU, y ha anunciado que se van a adecuar los criterios de corrección.

La Universidad de Castilla-La Mancha ya ha anunciado en sus cuentas de redes sociales que los dos asesores de la disciplina de Matemáticas se van a reunir el lunes, a primera hora, con todos los correctores del examen, que se juntarán en el mimo lugar, para plantearles «que adecuen los criterios de corrección a la modalidad del examen». Se trata de una experiencia, apuntó Garde, que no es nueva, sino que ya se hizo el anterior curso con la disciplina de Física, es decir, «no hay que verlo como algo excepcional, sino como la acomodación de un procedimiento a un tipo de examen que ha generado bastante incertidumbre entre los chicos y las familias».

A partir de ahí, el rector volvió a dirigirse a ellos para pedirles que mantengan, hasta donde puedan, la tranquilidad. En primer lugar, apuntó, «porque estoy seguro de que lo que les mueve en parte a esta situación es un una percepción que seguramente no se traduzca luego a los resultados de las notas». Está convencido de que «habrán hecho los exámenes mejor de lo que piensan». Además, el órgano de coordinación de las pruebas propondrá los criterios de corrección adecuados, como en otras ocasiones. A la postre, Garde está convencido de que «las calificaciones no tienen que ser muy diferentes de las normales».