El Soliss Talavera sufre un severo correctivo ante Noia

Mariano Raskin (ADG)
-

El equipo de Juanma Marrube pierde 6-1 y la permanencia se aleja a tres puntos; durante el encuentro Javi Amorós se hizo daño en la espalda y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital

El Soliss Talavera sufre un severo correctivo ante Noia - Foto: FS Talavera

Noia Portus Apostoli: Henrique, Power Raggiati, Lluc, Chus y Joaqui -quinteto inicial-; Javi Rangel, Bruno Gomes, Edu Jabá y Nil Closas.

Soliss FS Talavera: Álex Pérez, Adri Rivera, Juli Caamaño, Anass y Dani Montes -quinteto inicial; Peli, Carlitos, Javi Amorós, Buitre, Rafita y Manu Cebrian.

Árbitros: Bardera Bardolla y Gómez de Salazar Fernández (comité vasco). Mostraron cartulina amarilla a Nil Closas por el Noia Portus Apostoli, y a Dani Montes, Peli y Manu Cebrián por el Soliss FS Talavera.

Goles: 0-1 Anass (min. 13); 1-1 Nil Closas (min. 14); 2-1 Lluc (min. 15); 3-1 Nil Closas (min. 25), 4-1 Edu Jabá (min. 30); 5-1 Joaki (min. 35); 6-1 Bruno Gomes (min. 39).

Municipal Agustín Mourís. 250 espectadores.

El Soliss FS Talavera realizó un buen papel en la pista del ya campeón Noia Portus Apóstoli, pero no pudo con la pegada de su rival y se llevó un contundente, demasiado para los méritos realizados, 6-1 que le ponen en problemas en la pelea por la permanencia, a tres jornadas para el final de liga.

En el arranque de la contienda fue el cuadro visitante el que intentó, mediante balones en largo, hacerse con la iniciativa y tratar de meter a su oponente en su campo. Veinte segundos habían transcurrido cuando Dani Montes exigió a Henrique, que salvó con el pie. Tras un rebote, el siguiente que probó al meta local, fue Anass a la media vuelta.

En el minuto cinco llegó una ocasión muy clara para el Soliss FS Talavera. Después de una acción en la que el cancerbero anfitrión se sumó al ataque, un despeje orientado permitió a Manu Cebrián plantarse mano a mano con el arquero, que le ganó la partida y desvió a córner.

A 14:26 para el descanso, el partido se paró durante veinte minutos. Javi Amorós, con un escorzo, logró desviar un disparo de Edu Jabá. El jugador visitante, sin embargo, no fue capaz de levantarse para defender el saque de esquina. Acusó dolor en la espalda y se tomo la determinación de llamar una ambulancia, para retirarle del campo sin riesgos.

La acción no afectó el escenario, y nuevamente el Soliss FS Talavera volvió a plantarse en campo rival. Henrique salvó una triple ocasión, un minuto después, ante sendos disparos de Carlitos, Manu Cebrián y Peli.

Superado el ecuador del primer acto apareció el Noia Portus Apostoli. Álex Pérez evitó el tanto ante Chus, primero, y tras una acción elaborada en superioridad numérica frente a Power Raggiati.

En el siguiente ataque visitante llegaría la apertura del marcador. Otro despeje permitió a Anass plantarse en el mano a mano ante Henrique. Esta vez, el jugador marroquí no perdonó y batió al cancerbero rival con un remate alto.

El conjunto anfitrión respondió con asedio sobre la portería defendida por Álex Pérez. Avisó con dos tiros de Nil Closas y Bruno Gomes que resolvió el portero. A la tercera, Nil Closas recortó a su par y sacó un zurdazo que igualó el choque por la escuadra.

La propia inercia del encuentro llevó al Noia Portus Apostoli a mantener el pie sobre el acelerador y a buscar el segundo tanto. Perdonó Lluc, por dos veces, a bocajarro. Pero en el tercer intento encontró en el segundo palo la diagonal de Edu Jabá para establecer el 2-1.

El Soliss FS Talavera buscó volver a torcer su suerte y llegar igualado al descanso, pero no tuvo la pegada que exhibió su contendiente. Juli Caamaño, tras un robo, falló en un contraataque, primero, y se topó con Henrique, después.

Incluso, en el arranque de la segunda mitad, iniciada con menos ritmo, también disfrutaría de una ocasión para igualar la contienda. El tiro de Adri Rivera que buscaba la red se topó con el pie del cancerbero.

Acto seguido llegó el tercer tanto del Noia Portus Apostoli, que terminó de decidir el choque. Nil Closas volvió a citarse con la red gracias a un derechazo, tras un saque de esquina, que sorprendió descolocado a Álex Pérez.

El 3-1 resultó definitivo, porque el esfuerzo realizado por el Soliss FS Talavera, sin premio, le pasó factura. Aún así lo intentó, pero ya no conseguía visitar el campo contrario con tanta facilidad. Henrique volvió a demostrar sus reflejos al desviar con su bota derecha un remate de Carlitos. Pero cada respuesta del líder era letal. Edu Jabá se llevó el cuero a trompicones, en el ecuador del segundo tiempo, para marcar el cuarto tanto.

Juanma Marrube probó con portero-jugador para tratar de frenar la verticalidad de su rival y volver a disfrutar de ocasiones, pero el dominio del esférico que tuvo fue infructuoso. Tuvo una posesión de tres minutos en la que no encontró espacios por donde sacar un disparo. Tras un rechace, y una falta que supuso la tarjeta amarilla para Dani Montes, tardó veinte segundos, con Joaki como atacante extra, en anotar el quinto gol.

Volcado el Soliss FS Talavera, sufrió con dos remates a la madera de Henrique y de Bruno Gomes, antes de que el 'pichichi' de la categoría, con poco más de un minuto en el crono, sellase el 6-1 definitivo.