Aumento de los ingresados en cama convencional y en UCI

O. Furones
-

Siguen al alza los indicadores respecto a la pandemia del coronavirus. Castilla-La Mancha acumula 16 ingresados más en cama convencional y 2 más en UCI que este martes, lo que se traduce un aumento en los hospitales de la provincia

Sanitario con enfermo de coronavirus

La curva de contagios por coronavirus en la provincia de Toledo sigue dibujando una tendencia alcista. Los indicadores respecto a la pandemia siguen al alza, aunque se nota una liguera estabilización después de semanas atrás tras la Semana Santa y las restricciones de las mascarillas. 

Unos contagios que en la semana 16 de pandemia en este año se situaban en los 495 por los 706 de las personas mayores de 60 años en municipios de más de 500 habitantes del 18 abril al 1 mayo, lo que correspondería a la semana 17. Un alza de positivos que hace aumentar los ingresados en cama convencional y en UCI. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha dado a conocer que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 327, por los 311 notificados este martes. De ellos, Toledo tiene 94 pacientes (55 en el Hospital de Toledo, 34 en el Hospital de Talavera de la Reina y 5 en el Hospital Nacional de Parapléjicos).

Además, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14. Por provincias, Albacete tiene 5 de estos pacientes, Toledo 4, Ciudad Real 3, Cuenca 1 y Guadalajara 1.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

99 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente 29 en la provincia de Ciudad Real, 24 en Toledo, 16 en Albacete, 16 en Cuenca y 14 en Guadalajara.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.106.