Cerveza La Sagra entrega sus premios gastronómicos

LT
-

Más de 5.000 tapas se han servido durante estas Jornadas Gastronómicas en las que han participado un total de 29 establecimientos de la comarca. El primer premio ha sido para el Restaurante Los Coritos y el segundo para La Taberna, ambos de Illescas

Cerveza La Sagra entrega sus premios gastronómicos

Tras la celebración de las Jornadas Gastronómicas 2022 durante el pasado mes de abril, Cerveza La Sagra y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo han hecho entrega de los premios otorgados a los establecimientos que han ofrecido las mejores propuestas culinarias durante esta ruta gastronómica por la región.

La entrega de diplomas a los ganadores, elegidos a través de votación popular, ha tenido lugar en la fábrica de Cerveza La Sagra por Tomás Palencia, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) y Carlos García, CEO y fundador de Cerveza La Sagra.

El primer premio, de 1.000€, ha recaído en el Restaurante Los Coritos, de Illescas, por su receta elaborada a base de bacalao en roca crujiente sobre pincelada de salsa vizcaína, acompañado de mayonesa de ajo asado, perlas de pimiento rojo, verde y amarillo con polvo de aceitunas negras y bizcocho de tomate.

Cerveza La Sagra entrega sus premios gastronómicos Cerveza La Sagra entrega sus premios gastronómicos

La segunda propuesta mejor valorada ha sido el timbal de cordero manchego asado a baja temperatura con cremoso de patata cominera y tomate, de La Taberna de Illescas, cuyo hostelero se ha llevado como premio su peso en cerveza La Sagra.

Dos recetas triunfadoras que representan lo mejor de la gastronomía toledana y que maridan a la perfección con los matices propios de esta cerveza que recoge todo el sabor de la ciudad de Toledo.

Más de 5.000 tapas se han servido durante estas Jornadas Gastronómicas Cerveza La Sagra 2022 en las que han participado un total de 29 establecimientos pertenecientes a los municipios de Illescas, Numancia de La Sagra, Yuncos, Esquivias, Torrejón de la Calzada, Ugena, El Viso de San Juan, Villaluenga de La Sagra, Pantoja y Yuncler. Un recorrido gastronómico en el que vecinos y visitantes de la comarca han podido disfrutar de diferentes elaboraciones culinarias en formato tapa junto con las referencias premium de la marca cervecera: La Sagra, La Sagra Radler, La Sagra Sin Gluten y La Sagra 0,0.

Cerveza La Sagra entrega sus premios gastronómicosCerveza La Sagra entrega sus premios gastronómicos

"Queremos agradecer tanto a hosteleros como a clientes su participación en la recuperación de estas Jornadas Gastronómicas con las que hemos querido poner en relevancia la riqueza culinaria de la región y continuar ofreciendo esta propuesta de ocio en nuestra zona", afirma Carlos García, CEO de Cerveza La Sagra.

El presidente de la AHT, Tomás Palencia, ha señalado que "el objetivo ha sido un año más potenciar y apoyar al sector hostelero de la comarca de La Sagra, un reto que ha dejado como resultado más de 640 votos recibidos, dato que avala el éxito popular de estas consolidadas Jornadas Gastronómicas". Además, Palencia ha destacado la implicación de Cerveza La Sagra con el sector hostelero y ha mostrado su agradecimiento a los establecimientos de hostelería que año tras año ponen en valor la gastronomía de la zona.

La cervecera y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo trabajan ya de manera conjunta para volver con una nueva edición de estas Jornadas Gastronómicas Cerveza LA SAGRA el próximo año.