Un Talapusa muy emotiva reúne a unos 500 ciclistas

Raquel Jiménez
-

La organización homenajeó al fallecido Ángel Martín, responsable de avituallamiento de la prueba y, tras el corte de cinta por su viuda, se dio la salida escalonada a las tres rutas

Salida desde el Recinto Ferial a una de las rutas. - Foto: Ferrero

La VIII Talapusa Solidaria Bike volvió este domingo a su cita después de dos años de parón por la pandemia de coronavirus. Desde luego, ha retornado con fuerza pues alrededor de 500 ciclistas, procedentes de diversos puntos de la geografía nacional, afrontaron esta prueba no competitiva en alguna de las tres rutas programadas: 102, 70 y 40 kilómetros.

La salida y la meta estuvieron situadas en las inmediaciones del Recinto Ferial. Antes del inicio de Talapusa se vivieron momentos muy emotivos con el homenaje al fallecido Ángel Martín, quien fuera responsable de avituallamiento de esta carrera ciclista.

Su sobrino, Fran, leyó unas emocionadas palabras en recuerdo de su tío, mientras que su viuda fue la encargada del preceptivo corte de cinta. Con ella estuvieron el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, e integrantes de la Asociación Española Contra el Cáncer ya que Talapusa recauda fondos para la labor que lleva a cabo este colectivo.

Junto a esto, también se procedió a un sorteo de diversos artículos que los ciclistas agraciados recogieron al término de la carrera.

Antes de dar la salida oficial, el organizador, Miguel Martín, dirigió unas palabras al pelotón. Y llegó el momento esperado de dar el inicio oficial a la VIII Tala pusa Solidaria Bike. La salida fue escalonada en cada una de las tres rutas programadas: en primer lugar partieron los inscritos en los 102 kilómetros; a continuación los más numerosos, los corredores de los 70 kilómetros, distancia que superó los trescientos participantes y, finalmente, aquellos que optaron por los 40 kilómetros.

Los corredores recorrieron puntos como el Barrio Santa María, San Bartolomé de las Abiertas, Los Navalmorales, San Martín de Pusa o La Pueblanueva.

Satisfacción. El organizador de Talapusa Solidaria Bike, Miguel Martín, en declaraciones realizadas a este periódico, se mostraba satisfecho con el desarrollo de la prueba y eso que «nos ha costado un poco prepararlo todo, pero estoy muy contento».

Junto a esto, ha puesto el énfasis en que las inscripciones «se han animado a última hora», sobre todo, en lo que se refiere a participantes de Talavera y comarca. Y ha querido incidir en que «los caminos están muy bien revisados y marcados».

Precisamente, llama a cada ciclista inscrito, todo ello para solicitar a los participantes «la puntuación y, del 0 al 10, nos dan la máxima nota».

La organización ha querido imprimir a Talapusa un carácter solidario, sobre todo, con el homenaje a Ángel Martín. En este sentido, ha asegurado que «este era un día especial».