El 'Joaquín Alonso' opta al título regional de 'EntreREDes'

La Tribuna
-

Cuatro alumnos de Cuarto de ESO representarán a la provincia de Toledo en la fase regional de esta olimpiada. El año pasado un equipo del centro se proclamó campeón nacional

Alumnos de Cuarto de ESO que representarán a la provincia en la fase regional. - Foto: La Tribuna

Los alumnos de Secundaria del Colegio Joaquín Alonso (Misioneras de la Providencia) de Talavera de la Reina han participado durante este último trimestre en la Olimpiada «EntreREDes», un juego digital creado por Red Eléctrica de España. El certamen está pensado para que los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO puedan repasar sus contenidos curriculares a través de más de 8.500 preguntas sobre contenidos de Geografía e Historia, Lengua y Literatura, Biología y Física y Química y Matemáticas. Se trata de una forma amena de aprendizaje, que, al mismo tiempo, permite a los alumnos conocer cómo funciona el sistema eléctrico español.

Después de realizar una «liguilla» en el centro, dieciséis alumnos, cuatro en cada categoría, consiguieron pasar a la fase provincial que se celebró, de manera online, el 7 de abril en cada uno de los centros. Se trataba de conseguir el mayor número de puntos en los 30 minutos que duraba la prueba. Finalmente, dos de los equipos, los de 1º y 4º ESO se proclamaron campeones provinciales y representarán a la provincia de Toledo en la fase regional que se celebrará el 13 de mayo en Cuenca en el Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha. Los equipos de 2º y 3º también hicieron muy buenas actuaciones ya que quedaron subcampeones provinciales.

Este año se celebra la quinta edición de dicha Olimpiada, y en la edición del curso pasado, el equipo de 4º ESO de este mismo colegio, integrado por cuatro alumnos, quedó campeón nacional en una intensa jornada celebrada durante dos días.

Alumnos de Primero de ESO del colegio Joaquín Alonso que han participado en EntreREDes.
Alumnos de Primero de ESO del colegio Joaquín Alonso que han participado en EntreREDes. - Foto: La Tribuna

Referente a la edición de este año, los alumnos que representarán a la provincia de Toledo son, en el equipo de 1º ESO, Víctor Díaz González, Izan Gómez Brasero, Jimena Sánchez Navarro y Carla V. del Vals Vaquero. Y en el equipo de 4º ESO, Marcos Blanco Díaz, Sergio Blanco Díaz, José Luis Cano Romero y Nuria F. Morales Olivera.