La Cigarra Toledana vuelve a disfrutar de una nueva edición

O. Furones
-

La mítica carrera 'Cigarra Toledana' vuelve a disputarse una edición más por los parajes de Toledo. Esta séptima edición dejó dos grandes nombres. Ricardo Martínez y Sonia Labrado fueron los vencedores de esta carrera única

Ricardo Martínez y Sonia Labrado ganaron la 'Cigarra Toledana'.

La 'Cigarra Toledana' vuelve a llenar los parajes de la capital de amantes de las carreras. Con más de 500 participantes, y 125 niños, este domingo la ciudad de Toledo ha podido disfrutar de una nueva edición, la séptima, de esta mítica carrera.

A primera hora de la mañana los corredores estaban citados en el Cigarral del Ángel para tomar salida a las 10 horas. Una media maratón incluida en el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2022, con un tiempo máximo para realizar el circuito completo de tres horas, cerrándose el Control Oficial de la carrera trascurrido dicho plazo.

Una nueva edición que dejó dos grandes nombres. Ricardo Martínez y Sonia Labrado fueron los vencedores de esta carrera única. 

La Cigarra Toledana vuelve a disfrutar de una nueva ediciónLa Cigarra Toledana vuelve a disfrutar de una nueva edición

Lo cierto, es que en Toledo hay muchas carreras, pero no hay ninguna de ellas que magnifique una de las señas de identidad de esta impresionante ciudad: los Cigarrales de Toledo y las vistas desde estos sobre la misma. Por ello, el circuito transcurre sobre la zona de Cigarrales, pasando la carrera sobre las inmediaciones de numerosos de ellos, y por el interior de alguno, hasta las proximidades de Cobisa, entre caminos, veredas y sendas públicas. Se podría considerar como Carrera de "baja montaña", con una dificultad moderada, cuyo recorrido mixto será en un 70% de tierra, no muy técnico, sin grandes desniveles,
pero exigente en su conjunto.

"Ha sido una espléndida carrera. Los corredores y corredoras encantados, el día perfecto, y todo el mundo llega cansado, pero muy contento", declaraba José Ignacio Gómez, organizador de la carrera a La Tribuna. "La palabra es tremendo, la gente te lo agradece mucho, pero esto lleva un gran trabajo", añadía. 

Una carrera donde pequeños y mayores disfrutan de los paisajes de Toledo. Porque si se trata de ponerse las zapatillas y echar a correr, no hay edad. Un claro ejemplo, Alejandro, con 73 años y el dorsal 197 en su pecho, cruzaba la meta con una sonrisa de oreja a oreja. 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presente durante la entrega de premios, describió a "La Cigarra" como "una de esas pruebas deportivas únicas que solo se celebran en Toledo, una carrera incluida en el circuito del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que un año más ha contado con 500 deportistas de diferentes puntos de España. ¡Enhorabuena a todos!".