Juanma Marrube es el técnico elegido por el Soliss Talavera

Raquel Jiménez
-

El nuevo entrenador indicó durante su presentación en el polideportivo Primero de Mayo que sus equipos se caracterizan por mostrarse «ordenados, disciplinados y valientes».

Juanma Marrube durante la rueda de prensa flanquedado por el presidente, Santi Ramos, y por el director deportivo, Sergio González. - Foto: Manu Reino

El Soliss Talavera ha presentado, en el polideportivo Primero de Mayo, a su nuevo entrenador, Juanma Marrube, de 41 años, procedente del Pescados Rubén Burela. El técnico estuvo acompañado por el presidente, Santi Ramos, el vicepresidente, director de la Escuela y cofundador del club, Josué Blázquez, y el nuevo director deportivo, Sergio González.

Marrube puso de relieve que una vez que surgió el interés en ambas partes, por la suya y por la del club, «fue todo rodado». Con los nuevos pilares establecidos, «trabajaremos por el Talavera, por esta ciudad, por este pabellón y por esta afición». Por supuesto, deseó que «ojalá la próxima temporada tengamos un poco más de normalidad para disfrutar todos de esta nueva aventura».

En cuanto a las líneas principales de este nuevo ciclo en club que comienza con él, manifestó que «hay que sentar bases profundas en muchas cosas ya que el club quiere ir generando poco a poco ese cambio para la ciudad y para el equipo. Ese es el verdadero pilar y sobre él se podrán sustentar otros».

Prefiere no hablar aún de objetivo, puesto que argumenta que «en los proyectos no puedes pensar en la meta, sino en el punto de salida. Hay muchos condicionante antes de pensar en esa recta final». Entiende que antes que nada, «hay que conocer un poco el club, los jugadores que puedan estar y que puedan venir; después integrar todo eso con la filosofía que el entrenador pretenda instaurar». Por tanto, «ese es el punto de partida sobre el que se pueden sentar muchas bases».

En la pista los equipos de Juanma Marrube, «suelen ser ordenados, disciplinados y valientes». En cuanto a la confección de la plantilla y si habrá bajas, respondió que «hay muchas opciones encima de la mesa». Y un hecho es incuestionable: «La actual situación social y sanitaria no te permite pensar en una temporada normal a largo plazo, sino en como estaremos mañana».

Por otro lado, sabe que llega a una plaza histórica: «Cuando de pequeñito empezaba a ver fútbol sala por televisión, ya salía el Primero de Mayo. Esto es una catedral de nuestro deporte, un pabellón referente y socialmente hay también una historia en este club y en esta ciudad, con lo que creo que es un baluarte y un sustento importante para este proyecto».

El primero en intervenir fue Santi Ramos, quien quiso dar las gracias al cuerpo técnico saliente, es decir, a Rubén Barrios y Juan Carlos Martínez, que «nos han dado, junto con los dos ascensos, los dos años más bonitos de nuestra historia».

Club al día. Después de una última temporada muy complicada por la pandemia, «hemos pensado en un cambio de filosofía y de ciclo, que es lo que nos ha llevado a no renovar a Rubén Barrios, ni a Juan Carlos Martínez». Mientras, conoció a Juanma Marrube, «en un hecho puntual deportivo y fue cuando se inició ese cambio que queremos dar al club».

Quiso hacer un último apunte y es que, a pesar de las adversidades por la pandemia durante esta temporada, la entidad se encuentra al día: «El presupuesto se ha cumplido y se ha pagado a todos los jugadores, lo que nos hace coger fuerzas para la campaña 2021-2022 que va a ser también duro, pero que llega cargado de ilusiones y, sobre todo, de mucho amor a nuestra tierra, a nuestro deporte y a nuestro proyecto social».

Por su parte, Josué Blázquez expresó sus mejores deseos a Juanma Marrube y a Sergio González y confía en que sea en «una etapa bonita en una ciudad con muchas ganas de fútbol sala».

En cuanto a la cantera, «estamos muy orgullosos después de este año tan difícil». Entre los logros está la permanencia del juvenil en División de Honor. Y habrá una integración entre la cantera y el primer equipo; en este sentido, «hemos estado hablando con Juanma y con Sergio para ir juntos de la mano de cara a que desde el primer equipo se va a tener muy en cuenta a la cantera, que es una de nuestras filosofías».