Talavera celebra la carrera por el 40 Aniversario del Estatuto

Redacción
-

Talavera de la Reina celebrará este domingo, 18 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, la carrera del 40 Aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha, que tendrá la zona del Puente Atirantado como epicentro del recorrido

Talavera celebra la carrera por el 40 Aniversario del Estatuto

Talavera de la Reina celebrará este domingo, 18 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, la carrera del 40 Aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha, que tendrá la zona del Puente Atirantado como epicentro del recorrido.

Según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa, se han cerrado las categorías juvenil, senior, veteranos A, veteranos B y veteranos C, tanto en masculina como en femenina. Además, habrá una clasificación, en cada sexo, para personas con discapacidad. Las inscripciones se pueden realizar en la página: www.circuito40clm.es, que también incluye más información sobre la prueba.

El recorrido, que tendrá una distancia de unos 7 kilómetros, se disputará saliendo de la avenida de los Artesanos, con paso por la ronda del Tajo, puente de Castilla-La Mancha hasta el giro en la rotonda y regreso por el mismo trayecto, en el sentido de la circulación.

Todos los participantes recibirán la bolsa de corredor y la camiseta conmemorativa. Por su parte, Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad y el buen desarrollo del evento.

Esta prueba llega a Talavera tras haber pasado por Albacete, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. Al igual que en las anteriores, habrá cinco categorías tanto para mujeres como para hombres y una categoría para personas con capacidades diferentes.