Vuelca por exceso de velocidad y da positivo en drogas

F. J. R.
-

El coche quedó panza arriba en mitad de la carretera sin que resultaran heridos ni el conductor, que llevaba 10 días con el carnet, ni otros dos ocupantes

Vuelca por exceso de velocidad y da positivo en drogas

La velocidad y las drogas son un coctel peligroso. Si además le añades hasta dos tipos diferentes de sustancias, y el hecho de circular en una carretera como la del Valle, las probabilidades de tener un accidente se disparan. La prueba de ello es lo que le pasó en la madrugada de ayer a un joven de 19 años que se había sacado el carnet de conducir apenas diez días atrás.

Eran las 00:20 horas del jueves cuando un testigo alertó al 112 de una salida de vía de un turismo en la carretera de circunvalación, junto a la ermita del Valle. Una patrulla de la Policía Local se personó rápidamente en el lugar comprobando que el conductor y otros dos ocupantes del coche siniestrado habían resultado ilesos a pesar de que el coche quedó completamente volcado en medio de la calzada. El conductor fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, resultando positivo en THC (cannabis) y anfetaminas, siendo denunciado por una infracción muy grave de la Ley de Tráfico que impone una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos. El equipo de Atestados de la Policía Local está investigando los hechos, y los primeros indicios apuntan a una velocidad inadecuada para la vía, habiéndose producido el siniestro por la salida de la calzada del turismo y tras chocar con una roca. 

ARCHIVADO EN: Drogas, Tráfico, Turismo, Cannabis