En elaboración el proyecto del centro de mayores de Buenavista

J. Monroy
-

Tolón recuerda que pandemia, Dana y Filomena han obligado a la inversión de 15 millones para recuperar la ciudad, a los que se suman otros 15 en proyectos estos tres años

En elaboración el proyecto del centro de mayores de Buenavista - Foto: Yolanda Redondo

El Ayuntamiento de Toledo está elaborando el proyecto para la construcción del centro de mayores en el barrio de Buenavista, según ha adelantado este jueves la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Se trata de una esperadísima noticia por parte de los residentes del segundo barrio de la ciudad, cada vez con más personas mayores. Tolón se ha comprometido a «darles la atención que se merecen». Pronto pasará este proyecto a la Asociación de Vecinos La Ronda, «para comenzar la obra cuanto antes». Además, la alcaldesa ha adelantado para Buenavista otro espacio lúcido para las familias en la plaza de España. Allí se adecuarán espacios tanto para niños, como para mayores.

Son obras que se unirán a otros proyectos anunciados por la primera edil, como la reforma de la plaza de Azucacia y calles cercanas, la de la plaza de la Calera, o la renovación integral de la avenida de Barber. Esta última, valoró, será una buena noticia para Palomarejos, una adaptación similar a la de la Reconquista, con un pequeño bulevar con flores.

En el Casco, se iniciará la actuación en el eje de la calle de la Plata, hasta San Vicente, previa a la apertura del museo Postal. También habrá actuaciones en Cristo de la Luz, Antequeruela, Azacanes y Carlos V, entre otros viales deteriorados por Filomena.

A estas actuaciones se unirán otras como el carril d emergencia entre Santa Bárbara y Polígono y la mejora del centro cívico de Palomarejos, que permitirá recuperar su ludoteca.

La alcaldesa recordó que a pesar de la pandemia, el temporal Filomena y la Dana, de las que todavía se está recuperando la ciudad y que han obligado a una inversión de 15 millones de euros para recuperar la ciudad. A pesar de ello, en estos tres años, el equipo de Gobierno lleva desarrollando actuaciones por valor de otros 15 millones, entre las que destacan las de la calle Comercio y Reyes Católicos, entre otras. Tolón destacó la renovación del alumbrado público en toda la ciudad.