Carlos Fernández: «El domingo fue un día triste y doloroso»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera B considera dos los motivos del descenso del filial blanquiazul a Preferente: la falta de fortuna de cara a gol y la juventud e inexperiencia de sus jugadores

El técnico no elude su responsabilidad al asegurar que «soy el único culpable de no haber conseguido más puntos de los que llevamos». - Foto: Manu Reino

El CF Talavera B dijo adiós el domingo a la Tercera Federación tras su derrota por 0-3 frente al Villarrubia. «Fue un día triste y doloroso», asegura a este diario el entrenador, Carlos Fernández. Y más después de ver tras el partido «a futbolistas en el vestuario que lloraban  por el descenso».

De todos modos, es un descenso que no ha sorprendido tras un año que «ha sido duro, complicado y también un poco raro». Eso sí, «lo hemos dado todo». Pero los resultados han dado la espalda al filial fundamentalmente por dos motivos: «No hemos tenido fortuna de cara a gol y en esta categoría, con la juventud que tenemos en la plantilla, lo hemos pagado». Considera que sobre el césped «hemos generado juego y ocasiones, y hemos competido hasta que el equipo contrario nos ha hecho gol». Y está convencido de que «si hubiéramos conseguido enlazar dos o tres victorias seguidas, igual hoy no estaríamos hablando del descenso del Talavera B».

Porque en el terreno de juego «el equipo ha demostrado que tiene calidad y que está formado por buenos futbolistas, pero han pecado de inexperiencia y han tenido mala suerte de cara a la portería contraria». A todo ello se añade que «hemos cometido errores debido a la juventud que tenemos porque hemos sido un equipo muy blando defensivamente».

Por su parte, Carlos Fernández, quien desembarcó en el Talavera B en la semana de la última jornada de 2022 procedente del Juvenil Nacional blanquiazul, es muy claro al señalar que «el máximo responsable de los resultados soy yo. Soy el único culpable de no haber conseguido más puntos de los que llevamos».

Por otro lado, restan cinco jornadas para la conclusión del Campeonato de Liga en Tercera Federación y el preparador pone de relieve que «voy a exigir al equipo que compitamos hasta el último minuto». A este respecto, ha trasladado a sus jugadores que «vamos a ser los jueces de la Liga porque nos tenemos que enfrentar a equipos que se juegan el descenso y a otros que luchan por el 'play-off'». Y promete que «vamos a dar la cara en todos los partidos ya que por ir los últimos, no nos van a ganar fácilmente».

Dado que es un hecho que el filial blanquiazul militará la próxima campaña en Primera Preferente, la planificación de la siguiente temporada, «es algo que tendríamos que empezar a barajar a partir de ya». Pone de relieve que «habrá que intentar que se quede el máximo número de jugadores posible para intentar la próxima temporada volver a Tercera Federación». Aunque no hay que olvidar que la principal filosofía del filial es «tener el máximo nivel de futbolistas de cara a que puedan llegar al primer equipo».

Y Carlos Fernández terminará esta Liga con el Talavera B y después «nos sentaremos con la directiva para ver qué proyecto tienen y si quieren contar conmigo para el filial o no». Pero, como apunta el técnico, «queda mucho tiempo para eso y ahora hay que acabar el Campeonato de la mejor manera posible».