Unos jóvenes se graban subiendo a una grúa a 80 metros de alto

Redacción
-

El vídeo, grabado con un dron, en el que se ve a tres personas sin protección en este elemento de obra está circulando por las redes sociales. Aparentemente, la grúa se encuentra en el entorno del paseo de San Cristóbal

La atracción por el riesgo es estudiada por los sociólogos comúnmente para justificar algunas actitudes humanas. Si no se trata de esto, algo similar debe ser lo que buscaba un grupo de jóvenes que, como se ve en la imagen, desafiaron al riesgo en busca de adrenalina y se subieron a lo alto de una grúa a grandes metros de altura. Se desconoce el momento en el que estos lo hicieron, pero ahora se ha hecho viral cuando el vídeo ha empezado a circular por redes sociales. Vídeo que ha sido posible gracias a que los autores, presuntamente, grabaron la hazaña, por llamarlo de alguna manera, con un dron o un dispositivo de similares características.

Por lo que se puede apreciar en el propio vídeo, la ubicación de la grúa debe ser muy cercana al paseo de San Cristóbal, en pleno Casco Histórico, puesto que se observan edificios emblemáticos como el Seminario, las Cortes regionales o el colegio Divina Pastora, entre otros edificios.

Al peligro que esta acción conlleva y la prohibición de subirse a este tipo de elementos de obra, hay que sumar el uso del dron para grabar el acto, ya que esto requiere de una autorización para poder volarlo. Aunque en este asunto, el vídeo no aporta la información suficiente como para conocer si el autor del vídeo contaba o no con dicha licencia.

Imagen sacada del vídeo que circula por las redes sociales.
Imagen sacada del vídeo que circula por las redes sociales.
En cualquier caso, el vídeo muestra una evidente peligrosidad en los actos sin ningún tipo de protección o seguridad en sus cuerpos. Evidentemente, una caída a semejantes metros de altura sería letal.