Los consejos de participación de los distritos vuelven

LT
-

Desde que se declaró la pandemia no habían vuelto a convocarse estos órganos donde se canalizan las opiniones de los vecinos de cada barrio

Los consejos de participación de los distritos vuelven - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

A finales de mayo se van a celebrar los consejos de participación de los distritos de Toledo capital aunque no hay fecha cerrada (y quizá alguno se convoque para la primera semana de junio). Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal, dice que será entonces cuando se retome la comisión del amianto con los vecinos del Polígono.

Sobre el amianto indica que el Ayuntamiento mantiene contacto permanente con la Junta de Comunidades sobre este tema y que para junio han cerrado otra reunión.

En todo caso, destaca que siendo un «problema histórico» ha sido «este equipo de Gobierno» el que ha encontrado entendimiento con la Junta y el Estado (la CHT es afectada directa).

También asegura que los trabajos han «avanzado mucho» en todos los focos, unas veces con la retirada y otras con la cubrición.

Por parte del Ayuntamiento el compromiso es vigilar la calidad del airea (se compró un captador de partículas) y señalizar las zonas peligrosas. Indica que las mediciones últimas van «en la línea de lo de siempre» pero no da más detalles porque se lo quiere contar antes a los vecinos ahora que se va a retomar la comisión en el Polígono cuando el consejo de participación empiece a trabajar.

Sobre otro tema histórico, el trasvase que de nuevo vuelve a autorizarse un envío de agua al Levante, dice que es «muy mala noticia» y que el objetivo de Toledo es «cerrar la tubería», aún así valoran cierto cambio de actitud en el Gobierno de España.

Sincronizado. La renovación de la iluminación artística de la iglesia de San Juan de los Reyes se va a sincronizar con la obra de la calle Reyes Católicos para que todo se ejecute al tiempo, probablemente antes de acabar el año aunque no es seguro. La condición es que  tiene que terminar antes la obra de la calle Comercio. La iluminación artística de la iglesia de San Juan de los Reyes tiene una inversión prevista de 355.577 euros.