Lorente comparecerá en Pleno para explicar sus acusaciones

LT
-

El Gobierno va a «atender la reclamación absurda» del PP y adelanta que el concejal daba «su opinión» sobre una adjudicación «de 2006»

Lorente comparecerá en Pleno para explicar sus acusaciones - Foto: Yolanda Lancha

La denuncia judicial del PP ya ha dado un resultado y Ramón Lorente, concejal que gestiona el servicio de la recogida de basura, comparecerá ante el Pleno del Ayuntamiento de Toledo (este mes) «para dar cuenta» de sus afirmaciones sobre la corrupción en el seno del Ayuntamiento de Toledo.

Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal, explica que de  esta forma van a «atender la reclamación absurda» de la oposición y adelanta que cuando Lorente afirmó tajante en el seno de órgano oficial (Comisión de Hacienda en la que se levanta acta) que se manipulan pliegos para conceder servicios públicos a una determinada empresa, simplemente daba «su opinión de como supuestamente se tramitó una adjudicación de 2006» cuando el PP estaba al frente del Ayuntamiento.

Dicho eso repite la reflexión del día previo: que si ir a los juzgados va a ser la única aportación del PP «flaco favor» hacen a la ciudad , que el PP «tergiversa, manipula, enturbia» y, por contra, que en el PSOE la «seña de identidad» es hacer bien las contrataciones.

¿Qué quiere Ciudadanos? Noelia de la Cruz tampoco está contenta con Ciudadanos a los que acusa de hacer un «flaco favor» a la ciudad (ayer era la expresión del día) cuando lleva a la Comisión Europea el proyecto del arreglo de la calle Jarama sin árboles. «¿Qué busca?, ¿que no venga dinero europeo?, no tiene mucho sentido», observa.

De la Cruz indica que esta obra de Jarama es un objetivo estratégico dentro del programa Edusi, que dentro del Gobierno local «no hemos quitado ni un árbol» y que el proyecto se está desarrollando de la manera que ha sido pactada con los empresarios de la zona industrial.

Es más, asegura que se diseñó con ellos y que «se encajó lo que querían» los empresarios para que cuadrara con los requerimientos de la financiación Feder y Edusi.

Además comenta que el Ministerio de Hacienda aceptó el proyecto avalando que cabe en la financiación con los Edusi.

La concejal dice que van a seguir trabajando de la mano de los empresarios que son los más interesados en el arreglo, y de los usuarios del Polígono.

En otro orden de cosas, y de cara a mejorar los accesos al Hospital y al Polígono, tanto industrial como residencial, subraya que se han sentado las tres administraciones competentes y dice que se buscan soluciones para esta zona de la ciudad que formarán parte del plan de movilidad que sigue sus trámites propios y donde ayer mismo este asunto fue una de las preocupaciones sobre las que coincidieron casi todos los partidos de la oposición para quienes la solución ya llega tarde.
=