scorecardresearch

Palomarejos Golf acerca este deporte a los escolares

L. T.
-

Esta actividad deportiva se encuadra dentro de la Oferta Educativa Municipal

Los alumnos han adquirido nociones básicas de golf. - Foto: L. T.

Palomarejos Golf acerca el golf a los colegios a través de del programa 'Me Hago Golfista', impartido por la Escuela de Golf. Escolares de diferentes centros educativos de Talavera, como el IES Juan Antonio Castro, o los colegios Adalid Meneses y Clemente Palencia han participado en el programa que les permite tener una primera toma de contacto con este deporte en un campo de golf.

Esta actividad se integra dentro del catálogo de la Oferta Educativa Municipal del Ayuntamiento de Talavera como una práctica deportiva que ayuda a los estudiantes a disfrutar de nuevos deportes.

El programa contempla un curso de iniciación al golf para que los alumnos adquieran las nociones básicas de este deporte y trabajen con el material deportivo de esta disciplina.

Tanto los profesores como los alumnos que han disfrutado de este programa han recalcado que «es un deporte que tiene múltiples beneficios, especialmente para los jóvenes», ya que se trata de una disciplina que ayuda a mejorar la concentración, la paciencia, superar la frustración y mejora la salud y la calidad de vida de sus jugadores.

La coordinadora de la Escuela de Palomarejos Golf, Ana Ramón de Fata ha destacado que con este programa «se busca compartir valores del golf con los alumnos como la humildad, el esfuerzo, la superación y otros muchos especialmente indicados para la etapa junior y adolescente».

Por su parte, los centros participantes han explicado que también se pretende que los alumnos desarrollen habilidades motoras, técnicas y cognitivas. Palomarejos Golf además ha subrayado el valor diferencial que esta iniciativa aporta, «siendo un activo más para ofrecer a los colegios y aportar una actividad novedosa a las familias».