La CM-3005 entre Lillo y Villa de don Fadrique estrena firme

Redacción
-

La Junta ha invertido 560.000 euros en la mejora del firme de la CM-3005 entre ambas localidades. La obra ha consistido en la reparación del firme y la extensión de una nueva capa de aglomerado en los 9 kilómetros que separan ambas localidades

El delegado de la Junta, Javier Úbeda (d). y el delegado de Fomento, Jorge Moreno visitaron el tramo arreglado de la CM-3005 junto la alcaldesa de La Villa de don Fadrique, Macarena Aguado.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, han visitado la carretera CM-3005, en el tramo entre Lillo y La Villa de Don Fadrique, donde el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un total de 560.275 euros para la reparación y mejora del firme de esta vía.

Esta obra, que se enmarca dentro del III Plan Regional de Carreteras de la Consejería de Fomento, ha consistido en la reparación del firme, mediante la reposición de las zonas más deterioradas y la extensión de una nueva capa de aglomerado en los nueve kilómetros del tramo que une las dos poblaciones.

Asimismo, la actuación, cuya ejecución se ha llevado a cabo en tres semanas, se ha completado con la limpieza de los márgenes de la carretera y la renovación de la señalización horizontal, que se ha pintado nuevamente, de la calzada. Unas obras que vienen a mejorar notablemente la seguridad vial de esta carretera.

El responsable provincial de Fomento ha indicado que, con estas actuaciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha, además de mejorar la seguridad vial de nuestra red autonómica de carreteras, «da respuesta a un arreglo muy demandado por la alcaldesa de la Villa de Don Fadrique, que hemos podido abordar ahora, y, además, continuamos apoyando a nuestros pueblos con una mejor conexión, movilidad y conectividad, lo que, sin duda, redundará en su desarrollo».